argentinaelecciones.com

Candidatos 2015 - Presidencia

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus

Daniel Scioli: Pre-Candidato presidencial

Este candidat@ tiene 373 VOTOS en nuestra encuesta online. Participa AQUI y vota por Daniel Scioli

Partido: Frente para la Victoria(FpV)
Vicepresidente: Carlos Zannini
Fecha Nacimiento: 13 de enero de 1957 (58 años)
Lugar Nacimiento: Buenos Aires
Profesion (Ocupación): Político, empresario y deportista
Página web: www.danielscioli.com.ar
Dirección(Campaña):
Email:
Teléfono(Campaña):

Más información sobre Daniel Scioli

" Nací en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasé mi infancia junto a mis padres, Esther Méndez y José Osvaldo Scioli, y mi primer hermano, Pepe. Cursé mis estudios primarios en el colegio Ward de Ramos Mejía. Mis años de secundaria los viví en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la UBA, y mi carrera terciaria la realicé en la UADE. Ya desde mis épocas de estudiante imaginaba un futuro desarrollándome como empresario y apoyándome en una metodología basada en dedicación, constancia y decisión.

Desde los primeros años de mi adolescencia sentí una fuerte atracción por la motonáutica. En el parador L´Marangatú conocí a Mario Pallas, que me llevó a dar una vuelta en la que luego fue mi primera lancha de carrera: Semillita. Comencé a entrenar, me preparé, y en 1986 empecé a competir. A base de esfuerzo y de la disciplina que todo deportista debe tener para triunfar, fui escalando categorías hasta obtener ocho títulos mundiales.

Desde los 15 años ya tenía en claro lo que quería. Soñaba con tener un local de electrodomésticos siguiendo la tradición familiar. Fue tan clara la convicción que la logré. El mundo empresarial apareció con fuerza como un nuevo rumbo en mi carrera profesional. En 1989 la empresa sueca Electrolux, a cuyo presidente conocí en una carrera en Suecia, confió en mí y me nombró distribuidor de su marca en Argentina.

En 1997 tuve el honor de ser elegido Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, y desde mi banca, empecé a trabajar en el área que hasta el momento más conocía, y en la cual sentía que más aportes podía hacer. Fui electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí trabajé por la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de los valores positivos y hábitos de vida saludables.

En el 2001 fui reelecto Diputado Nacional y, en el medio de la crisis política y económica más grave de los últimos tiempos, asumí el reto de conducir la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación. Desde allí, logramos que el turismo nacional tuviera un despegue sin precedentes, que hasta el día de hoy sigue siendo una de las principales fuentes de trabajo y crecimiento en el país.

En 2003 me convocó Néstor Kirchner, en un momento muy especial del país. Tras una elección histórica, accedí a la Vicepresidencia de la Nación y al cargo de Presidente del Senado, y desde allí acompañé la transformación del país generando trabajo y nuevas oportunidades. Fueron años de mucho trabajo, lealtad, sacrificio y aprendizaje.

El 28 de Octubre de 2007, en las elecciones a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, la fórmula que encabecé junto a Alberto Balestrini se impuso con el apoyo de 48,24% de los votantes. Nos comprometimos a encarar un cambio financiero, social y productivo.

En Octubre de 2011 logré la reelección, en esta oportunidad junto a Gabriel Mariotto. Después de la derrota en las elecciones legislativas de 2009, la ciudadanía volvió a confiar en nuestra gestión. Obtuvimos un gran respaldo en las urnas, la mayor cantidad de votos en la historia para Gobernador de la Provincia. De este tiempo seguimos adelante con los cambios iniciados en 2007. Logramos grandes transformaciones trabajando junto con la Presidenta, los intendentes, los legisladores y todos los trabajadores públicos.

Tengo fe y confianza en que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo. Los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas constructivas para el país, alguien con capacidad para defender los logros y corregir lo que falta. Tengo una profunda vocación de servir a mi país. Y me doy cuenta que a los argentinos les llega mi forma de ser. Ven que tengo palabra y cumplo con lo que digo. Y por eso me creen. Saben que cualquier esfuerzo que se me requiera, lo voy a realizar. Todo lo que sufrí en mi vida me fortalece como político, y fundamentalmente como persona. "

Fuente: http://www.danielscioli.com.ar/

Dejanos tus comentarios sobre: Daniel Scioli

Candidato a VicePresidente:

Carlos Zannini
Carlos Zannini

Spot de campaña



Conocé a los candidatos a Presidente

(haga clic en el nombre del candidato para mayor información)
FotoNombre y Partido
Daniel Scioli: Pre-Candidato a Presidente de Argentina Daniel Scioli

Frente para la Victoria(FpV)
Mauricio Macri: Pre-Candidato a Presidente de Argentina Mauricio Macri

CAMBIEMOS