argentinaelecciones.com

Candidatos 2015 - Presidencia

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus

Jorge Altamira: Pre-Candidato presidencial

Este candidat@ tiene 313 VOTOS en nuestra encuesta online. Participa AQUI y vota por Jorge Altamira

Partido: Frente de Izquierda (FIT)
Vicepresidente: Juan Carlos Giordano
Fecha Nacimiento: 14 de abril de 1942 (73 años)
Lugar Nacimiento: Buenos Aires
Profesion (Ocupación): Político, escritor, periodista.
Página web: www.altamiraresponde.com.ar
Dirección(Campaña):
Email:
Teléfono(Campaña):

Más información sobre Jorge Altamira

Nació en Buenos Aires, en 1942. En 1964, luego de una participación en la organización que fundara Silvio Frondizi, funda la organización Política Obrera, que edita una revista del mismo nombre. Participa de la lucha contra la dictadura de Onganía, y es actor en el Cordobazo, en el desarrollo del sindicalismo de Sitrac-Sitram, de la UOM de Villa Constitución y del Smata de 1975.

Como militante de partido lucha sin tregua contra el terrorismo para estatal y defiende a los luchadores atacados por la Triple A. Combate al régimen lopezreguista y participa activamente en la organización de las coordinadoras interfabriles que gestarían la huelga general de junio y julio de 1975. Advierte la inminencia del golpe militar desde esa fecha. Combate a la dictadura videliana. Edita y dirige durante el Proceso “Política Obrera”, que pasa a ser una prensa clandestina. A partir de 1978, organiza desde el exilio en Brasil una inmensa actividad de denuncia de los secuestros de la dictadura y de lo que ocurre en la Esma. Impulsa una campaña de boicot al Mundial de Fútbol en Argentina. En 1982 denuncia las intenciones de la dictadura en la guerra de Malvinas e impulsa una campaña de apoyo a Argentina cuando Gran Bretaña decide enviar la flota al Atlántico Sur, al mismo tiempo que prosigue la denuncia de la dictadura militar. Reclama la caída de la dictadura y denuncia la intencionalidad de rescate político del acuerdo para llamar a elecciones.

Altamira participa activamente de la legalización del Partido Obrero. Desde entonces, desarrolla una intensa actividad pública como dirigente partidario. A partir de 1985 participa de las luchas electorales. En 1989 se presenta, por primera vez, como candidato a presidente de la Nación por el Partido Obrero, con una campaña que sacude a parte de la opinión pública. Anticipa que el voto a Menem significa un gobierno con Alsogaray. Sus apariciones televisivas popularizan la frase: “no paguemos la deuda usuraria, que el Citibank vaya a laburar”. En mayo de ese año, la detención de Altamira en la Casa Rosada y el allanamiento de centenares de locales del Partido Obrero conmocionan al país. En pocos días, la causa urdida contra el PO se derrumba, y Altamira es liberado. Los que ordenaron la persecución abandonan el gobierno pocos días después.

En el año 2000 fue electo Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta el año 2003. En su mandato, impulsó iniciativas legislativas de enorme importancia, como la que estableció la jornada de seis horas para los trabajadores del subte. Fue artífice de la aprobación de la entrega gratuita de la vacuna contra la hepatitis A para menores de 12 años. También impulsó proyectos de expropiación de fábricas recuperadas, leyes de urbanización de las villas; entre otros. Con la consigna “fuera De la Rua-Cavallo”, Altamira participa activamente del proceso político que culmina en la rebelión popular de diciembre de 2001.

Es conferencista frecuente en diferentes foros y universidades, en especial la Universidad de San Pablo, y en el Politécnico de Atenas y la Autónoma de Madrid. En 2007 es invitado por el gobierno de Venezuela para una gira de charlas sobre la crisis capitalista mundial. En la crisis de 2002/3 es convocado por el gabinete económico de Venezuela para discutir el destino de las empresas vaciadas por sus dueños capitalistas. En marzo de 2015 visitó la Universidad de Harvard para participar, ya como precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda, de un ciclo de charlas con presidenciales organizado por la asociación de Argentinos en Harvard (HASS) y el Club Argentino en MIT.

En 2011 Altamira fue el candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, convirtiéndose hasta el día de hoy en la referencia máxima del FIT, en franco desarrollo, y de la izquierda en Argentina. En 2013, fue candidato a diputado nacional por Capital Federal. Ante las elecciones ejecutivas de 2015, Altamira participa como precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, acompañado por Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, como candidato a vicepresidente.

Dejanos tus comentarios sobre: Jorge Altamira

Candidato a VicePresidente:

Juan Carlos Giordano
Juan Carlos Giordano

Spot de campaña



Conocé a los candidatos a Presidente

(haga clic en el nombre del candidato para mayor información)
FotoNombre y Partido
Daniel Scioli: Pre-Candidato a Presidente de Argentina Daniel Scioli

Frente para la Victoria(FpV)
Mauricio Macri: Pre-Candidato a Presidente de Argentina Mauricio Macri

CAMBIEMOS