argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
DONDE VOTO 2015 CIUDAD BUENOS AIRES
Inicio » Autoridades de mesa en Argentina

Como saber si soy autoridad de mesa de votación?



Las notificaciones de designación se cursarán por el correo de la Nación o por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tengan los organismos de seguridad, ya sean nacionales o provinciales.



Para la designación de las autoridades de mesa se dará prioridad a los electores que resulten de una selección aleatoria por medios informáticos en la cual se debe tener en cuenta su grado de instrucción y edad, a los electores que hayan sido capacitados a tal efecto y a continuación a los inscriptos en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa.

¿Quién designa a las autoridades de mesa?

El juzgado federal con competencia electoral nombrará a los presidentes y suplentes para cada mesa, con una antelación no menor de treinta (30) días a la fecha de las elecciones primarias debiendo ratificar tal designación para las elecciones generales.

COMO SABER SI SOY AUTORIDAD DE MESA?

Las notificaciones de designación se cursarán por el correo postal de la Nación a la dirección que detalló en el formulario de inscripción, o por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tengan los organismos de seguridad, ya sean nacionales o provinciales.

Para las elecciones 2013 ¿Desde cuando se designará a las autoridades de mesa?

Desde el 12 de julio serán designadas las autoridades de mesa para las elecciones primarias del 11 de agosto y elecciones legisltivas nacionales del 27 de octubre.

¿Aún no sabes como inscribirte para ser autoridad de mesa?

El registro para autoridades de mesa es permanente, quiza no seas seleccionado para estas elecciones pero tendran tu registro para porsteriores comicios. Para cinocer como inscribirse visite: COMO ANOTARSE PARA SE AUTORIDAD DE MESA?

¿Fuiste designado autoridad de mesa?

Si fuiste seleccionado como presidente o suplente de mesa, realiza el curso de capacitación para recibir la compensación adicional($50 si realizas el curso en algunas de las elecciones y $100 si realizas el curso en ambas elecciones -PASO Y GENERALES-). Conocé como capacitarse AQUI

IMPORTANTE:

Si resultas elegido autoridad de mesa presentate en el local de votación el día de las elecciones antes de las 7:30 horas.

Si recibiste el telegrama de designación como autoridad de mesa debes desempeñarte en esa función las dos elecciones (Primarias y Generales)

La designación como Autoridad de Mesa es una carga pública, su excusación es absolutamente excepcional, el cual debe formularse dentro de los tres días de recibida la notificación de designación, más información haga CLIC AQUI
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: