argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
RESULTADOS PASO Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Elecciones Primarias(PASO)

BOLETA ELECTORAL que se utilizará en las Elecciones Primarias del 9 de agosto



Conocé aquí como serán las boletas electorales de los partidos políticos que competirán en las Elecciones PASO nacionales del 9 de agosto.



BOLETAS CON FOTOGRAFIAS el 9 de agosto

En el cuarto oscuro se encontrarán boletas de distintos colores, cada una de ellas corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia.

Las boletas tendrán distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas para las cuales el partido o alianza presente precandidaturas: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Parlamentarios del Mercosur (Distrito Nacional), Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur (Distrito Regional).

BOLETAS DEL MISMO COLOR PARA LISTAS DE UN MISMO PARTIDO

En caso que una agrupación política presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

¿SE PUEDE CORTAR LA BOLETA en las Elecciones Primarias?

SI. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas.

Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes.

Ejemplo: Voto válido al elegir una boleta del Partido Azul para senadores y una boleta del Partido Amarillo para diputados
CORTAR LA BOLETA EN LAS PRIMARIAS

¿CUANDO UN VOTO SE CONSIDERA NULO?

Lo que NO debe hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que su voto será computado nulo.

VOTO NULO EN LAS PRIMARIAS EN ARGENTINA

Orden de las boletas

La Cámara Nacional Electoral estableció el orden en el que aparecerán las distintas categorías en las boletas de votación

Para la aprobación de los modelos de boletas de votación las secciones de las diferentes categorías de cargos deben seguir el siguiente orden de prelación:

1 Presidente y Vicepresidente de la Nación
2 Parlamentarios del Mercosur por distrito nacional
3 Senadores Nacionales
4 Diputados Nacionales
5 Parlamentarios del Mercosur por distrito regional

Al emitir mi voto, ¿tengo que elegir obligatoriamente la mism a boleta para toda las categorías de cargos?

No. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, pero deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Parlamentarios del Mercosur (Distrito Nacional), Senadores Nacionales (en las provincias en las que corresponda), Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur (Distrito Regional).

Es decir, puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes.

Lo que no debe, es elegir más de una opción para una misma categoría, pues su voto será computado nulo.

¿Puedo votar los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación de una lista mientras que voto Parlamentarios del Mercosur de un partido político que presenta lista única y para el resto de las categorías elegir una de las listas internas que presenta otro partido? ¿Hasta cuantas listas puedo elegir?

Sí. En las Elecciones Primarias, cada elector puede votar la b oleta completa de una agrupación política, o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes.

Considerando que el elector efectué el voto positivo en todas l as categorías, podrá votar cómo máximo para las elecciones primarias a cinco listas distintas, ya sea combinando las distintas listas de un mismo partido como intercalando opciones electorales de distintos partidos.

BOLETAS(votos) PARA LAS PRIMARIAS EN CADA DISTRITO ELECTORAL

Haga clic en la provincia donde vota para conocer la lista completa de pre candidatos y las boletas para las Elecciones PASO del 9 de agosto.

CANDIDATOS 2015 ELECCIONES LEGISLTIVAS NACIONALES ARGENTINA Candidatos Ciudad Autonoma Buenos Aires - Argentina Candidatos Jujuy - Argentina Candidatos Salta - Argentina Candidatos Formosa - Argentina Candidatos Chaco - Argentina Candidatos Catamarca - Argentina Candidatos Tucuman - ARGENTINA Candidatos Santiago del Estero - Argentina Candidatos Santa Fe - Argentina Candidatos Corrientes - Argentina Candidatos Misiones - Argentina Candidatos Entre Rios - Argentina Candidatos Cordoba - Argentina Candidatos La Rioja - Argentina Candidatos San Juan - Argentina Candidatos San Luis - Argentina Candidatos Buenos Aires - Argentina Candidatos Mendoza - Argentina Candidatos La Pampa - Argentina Candidatos Neuquén - Argentina Candidatos Río Negro - Argentina Candidatos Chubut - Argentina Candidatos Santa Cruz - Argentina Candidatos Tierra del Fuego - Argentina
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: