argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » DNI Argentino

¿Cómo RENOVAR la libreta cívica, libreta de Enrolamiento ó el viejo DNI de tapa verde por el NUEVO DNI TARJETA?



Se denomina así al trámite por el cual se canjea la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o viejo DNI por el nuevo DNI Digital.



IMPORTANTE: A partir del 1 de julio de 2015 EL NUEVO DNI TARJETA SERÁ EL ÚNICO DNI VÁLIDO

¿NINGÚN DOCUMENTO VA A SER VÁLIDO MÁS QUE EL NUEVO DNI?

A partir del 1° de julio de 2015, sólo el Nuevo DNI Tarjeta será válido. Ningun otro documento seguirá teniendo vigencia.

¿EL DNI LIBRETA CELESTE, ES VÁLIDO?

Quienes tengan el DNI libreta celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta también se les entregó un tarjeta, que seguira teniendo vigencia en 2015.

¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO PARA RENOVAR EL DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI Tarjeta, tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 30 de junio de 2015. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI Tarjeta a partir del 1° de julio de 2015, no tendrá un documento Nacional de Identidad válido.

¿QUIÉNES DEBEN RENOVARLO?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean libreta cívica, libreta de Enrolamiento ó el viejo DNI de tapa verde.

Quedan exceptuados de realizar el trámite los mayores de 75 años.

¿EN QUÉ LUGARES PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE DEL NUEVO DNI?

El nuevo trámite para obtener el Nuevo DNI Tarjeta, se puede hacer en los más de 3200 puestos digitales que funcionan en todo el país.

Conocé donde puedes tramitar el Nuevo DNI en el siguiente link DONDE LO TRAMITO

El trámite se hace en 15 minutos.

¿PORQUÉ DEBE RENOVARSE EL DNI? ¿CUALES SON LAS VENTAJAS?

El Nuevo DNI Tarjeta asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad, ya que se unificará la identificación de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

¿CUAL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

El valor del Nuevo DNI Tarjeta es de $ 35(pesos treinta y cinco)

REQUISITOS

L.E, L.C o viejo DNI.

El Nuevo DNI se recibe en el domicilio

El nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

Puedes iniciar el tramite el NUEVO DNI vía internet

Puedes tramitar el DNI tarjeta desde cualquier PC, conocé como hacer en el siguiente link: TRAMITAR EL NUEVO DNI POR INTERNET
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: