argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Donde votar(9 agosto) Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Elecciones Provinciales

Candidatos 2013 en SANTIAGO DEL ESTERO: Candidatos para gobernador y vice



Candidatos de la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO para las elecciones legislativas Argentina 2013, Quienes postulan a senadores y diputados en SANTIAGO DEL ESTERO, Que partidos políticos presenta candidatos en SANTIAGO DEL ESTERO, Conozca el perfil de los candidatos que postulan en la provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.



CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR EN SANTIAGO DEL ESTERO(1 diciembre)

Las presentaciones se enmarcan en el nuevo cronograma electoral establecido tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones para las máximas autoridades provinciales previstas para el 27 de octubre pasado, ante un planteo de la UCR para evitar la re-reelección del gobernador Gerardo Zamora.

La fórmula del oficialismo por el Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera Zamora, la integran la abogada Claudia Ledesma Abdala, esposa del primer mandatario provincial, como candidata a gobernadora, y el dirigente peronista José "Pichón" Neder, actual ministro de Gobierno postulado como vicegobernador.

Por su parte, el Movimiento Viable de Santiago del Estero, que en las últimas horas resolvió adherir al Frente Renovador de Sergio Mazza, impulsa la candidatura a gobernador del intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, que hasta las últimas elecciones, lideró el Frente para la Victoria (FPV) provincial.

En los comicios del 1 de diciembre próximo, Ruiz irá acompañado en la fórmula por su primo, el diputado provincial José Fares Ruiz, oriundo de Las Termas de Río Hondo.

El FPV inscribió al diputado provincial César Eusebio Iturre, hijo del fallecido exgobernador santiagueño del mismo nombre, quien llevará como compañera de fórmula a la actual senadora nacional Ana Corradi de Beltrán.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) impulsará como candidatos al senador nacional Emilio Rached y a la abogada Teresa Pereyra, a gobernador y vice, respectivamente.

El partido FE postula la fórmula que integran el exintendente de Quimilí, René Eduardo Mustafá, y Daniel Fernando Navarro.

Asimismo, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, presentó la candidatura a gobernador de Younes Bashier, padre de Leyla Nazar, una de las jóvenes asesinadas en el resonante caso del denominado doble crimen de La Dársena, que irá acompañado por Oscar Salvatierra.

María Cristina Lobo y Franco Alejandro Guidet representarán al Frente de Izquierda y los Trabajadores como candidatos al gobierno provincial.

Completan la grilla de candidatos, las fórmulas Eda Tarchini Román – Miguel Angel Torres Costilla, por el Partido Autonomista; y Roxana Trejo-Nicolás Diambra, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: