argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » DNI Argentino

¿Cómo sacar el nuevo DNI a través de Internet?



El trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar desde cualquier lugar del país las 24hs del día por internet desde la web del Ministerio del Interior.



El trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar a partir del 1 de junio de 2014 desde cualquier lugar del país las 24hs del día por internet desde la web del Ministerio del Interior.

¿En qué consiste la modalidad de inicio del trámite WEB?

Los trámites iniciados WEB te permiten cargar tus datos básicos en forma anticipada y generar la boleta de pago de tu trámite.

De esta forma, ahorrarás tiempo y podrás abonar el trámite antes de acercarte a la oficina para realizarlo, según tu conveniencia de horarios, en los lugares de pago habilitados.

Cuando te presentes en la oficina que elegiste para tramitar tu DNI, un oficial público controlará los datos cargados previamente, confirmará el pago, revisará la documentación correspondiente al trámite y procederá a tomarte digitalmente la foto, huellas dactilares y firma, que serán validadas para la emisión del documento que solicitaste

PASO A PASO. Cómo iniciar el trámite del DNI por Internet

1. Visita la web del Ministerio del Interior: Ingresar a tramitesweb.mininterior.gob.ar empezar con el tramite.

2. Completa tus datos de identidad: Ingresar tus datos como DNI, Sexo, Apellido, Nombres, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, País, Provincia, Domicilio Actual, Capacidad Educacional entre otros.

3. Imprime la boleta prenumerada: Completados los datos del tipo de trámite que inicia ON LINE, es necesario que ingrese un código de seguridad para confirmar los datos ingresados. Una vez hecho esto se genera automáticamente la boleta de pago.

4. Paga en el banco o redes de pago: Imprima la boleta y efectúe el pago en cualquier lugar de pago habilitado, o bien dentro de las oficinas de toma de trámites que cuentan con este servicio. Pagar los $35 que cuesta el trámite para actualización de DNI (5 y 14 años), canje de libreta cívica y DNI viejo, solicitud de nuevo ejemplar y cambio de domicilio.

5. Acercate a la oficina de tu preferencia: Una vez realizado el pago podrá concurrir a la oficina registral a fin de completar su solicitud. Todos los registros civiles del país están habilitados para la toma de trámites.

Conocé los lugares aptos para trámites iniciados ON LINE haciendo CLICK AQUÍ

6. El operador tomará tus datos biométricos: Cuando te presentes en la oficina que elegiste para tramitar tu DNI, un oficial público controlará los datos cargados previamente, confirmará el pago, revisará la documentación correspondiente al trámite y procederá a tomarte digitalmente la foto, huellas dactilares y firma, que serán validadas para la emisión del documento que solicitaste.

7. El nuevo DNI llegará a tu domicilio El nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada

IMPORTANTE: Verifique los requisitos que debe llevar a la oficina registral

Verifique los requisito para completar el tramite, antes de acercarse a la oficina para la toma de datos biometricos, foto, firma e impresiones digitales.

Conoce los requisitos para los distintos tipos de tramite de DNI nacionales que puede iniciarse mediante la modalidad de inicio del tramite web en el siquiente enlace: Requisitos para el trámite web

¿Cuáles son las ventajas del inicio del Trámite WEB?

1) La posibilidad de generar la boleta de pago permite al ciudadano abonar el trámite en el momento y lugar más cómodo y conveniente.

2) Al contar con los datos previamente cargados al momento de concurrir a una oficina de toma de trámites, la toma y el trámite se hace más ágil y rápido.

Recuerde estas restricciones

Los trámites iniciados ON LINE sólo pueden ser completados en las oficinas habilitadas para tal fin. No son aptos para completar este tipo de trámites los locales situados en Shoppings y Estaciones de Tren como así tampoco las Unidades Móviles de Documentación (móviles y camiones) del Ministerio del Interior y Transporte.

Los trámites iniciados ON LINE están destinados a ciudadanos argentinos; SI no es su caso, podrá tramitarlo de manera personal en la oficina más cercana a su domicilio.

A partir del 1 de julio de 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido

El 1° de julio de 2015 las libretas Cívica y de Enrolamiento y el DNI Verde "dejarán de tener validez", por lo que quienes aún no renovaron su documento "tienen hasta el 3 de junio de 2015" para hacerlo.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: