argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Voto Accesible e inclusión electoral

¿Como votan las personas con discapacidad visual?



Conocé aquí las facilidades que se implementaron para el voto de las personas ciegas y/o con disminución en su capacidad visual.



Al llegar a tu establecimiento de votación y en caso de requerir asistencia y orientación, puede recurrir tanto al personal de las fuerzas de seguridad como al delegado judicial que estará debidamente identificado. Ellos estarán capacitados para prestarle apoyo.

Pueden votar en el Cuarto Oscuro Accesible(COA)

Cada establecimiento de votación contará con un cuarto oscuro accesible(COA) en el que podrán votar los electores que presentan alguna discapacidad visual, aunque esté registrados en otras mesas. El COA se encontrará en el lugar de más fácil acceso y cercano al ingreso del establecimiento de votación además contará con el Dispositivo de Voto para Personas con Discapacidad Visual.

Pueden ser asistidos al momento de votar

El elector con discapacidad visual podrán sufragar asistido por una persona de su confianza o por el presidente de mesa.

En caso de ser asistido por un acompañante de su confianza, la autoridad de mesa deberá pedirle a éste que acredite su identidad, permitirle el acceso al cuarto oscuro y dejar asentados los datos del asistente (Nombre, Apellido y DNI) en el sector del padrón previsto para Observaciones.

Tienen prioridad para votar

En caso que las personas con discapacidad no opte por el Cuarto Oscuro Accesible, la autoridad de mesa debe facilitar la emisión del voto de las personas con discapacidad y se promoverá la prioridad en el ejercicio del sufragio de las personas con discapacidad visual.

Se recomendará restringir el estacionamiento frente a los establecimientos de votación, posibilitando así el acceso de personas con discapacidad.

¿Qué debo hacer si tengo dificultades para firmar el padrón?

Si el elector requiere apoyo para la firma del padrón, la autoridad de mesa deberá consultarle de qué manera puede ayudarlo implementando las medidas necesarias para facilitar el registro. De resultar necesario podrá acercarle el padrón.

En caso de que el elector no pueda o no sepa firmar, el presidente de mesa firmará el padrón y anotará esta circunstancia en el sector previsto para Observaciones.

¿Puedo ingresar al cuarto oscuro con un perro guía?

Si un elector con discapacidad se presenta acompañado por un perro guía o de asistencia, las autoridades electorales deberán permitirles el ingreso al establecimiento de votación y al cuarto oscuro.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: