argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales en Argentina

Conozca COMO VOTAR en SALTA con el sistema de Votación Electrónica



Conocé los PASOS PARA VOTAR con el sistema de voto electrónico en las elecciones provinciales de Salta.



Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales se realizarán el domingo 6 de octubre para la elección de candidatos a Diputados, Senadores y Concejales.

Pasada esta contienda electoral se realizará la elección general provincial el domingo 10 de noviembre. En ambas elecciones provinciales de Salta se utilizará por primera vez para todo el padrón electoral, el sistema de voto electrónico.

En las elecciones legislativas de 2013 Salta será la primera provincia en aplicar el voto electrónico para el 100% del padrón electoral. El proceso gradual comenzó en 2009 cuando se sufragó con el sistema electrónico en 36 mesas de Capital y de San Lorenzo. El uso de este sistema se profundizó en las elecciones provinciales de 2011, cuando el 33% del padrón usó esta modalidad.

De acuerdo con los datos de la Justicia Electoral, más de 850 mil electores estarán habilitados para sufragar en 2013 en las elecciones primarias de octubre y las legislativas de noviembre, colocando a Salta en la provincia pionera en el uso del Voto Electrónico que representará transparencia, legitimidad y rapidez en los comicios.

PASOS PARA VOTAR CON EL SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTRONICA

Así debe proceder un elector con el sistema de Voto electrónico.

1. Entregar al Presidente de Mesa su documento y recibe su Boleta de Voto Electrónico. Se dirige a la "Máquina de Votar"(previamente le retendrán uno de los dos troqueles que posee la boleta)

2. Inserte y empuje la Boleta de Voto Electrónico en la impresora de la maquina.

3. Toca la pantalla para elegir votar por:
CATEGORIA (Por ejemplo Gobernador, Senador, Diputados, etc.)
LISTA COMPLETA (Toda la boleta de un mismo partido, frente, lista o alianza)
VOTO EN BLANCO (Blanco para todas la categorías)

4. Elige su lista, simplemente tocando el recuadro correspondiente. Dentro de cada categoría puede seleccionar votar en blanco.

5. Al finalizar, la maquina mostrara en pantalla la composición de su voto. El elector deberá, "Confirmar" o "Volver Atrás" según los desee.

6. Colocando la boleta con el impreso hacia arriba sobre el verificador, el elector comprueba que lo que aparece en la pantalla sea igual a lo impreso en el papel.

7. Pliega la Boleta (con el voto hacia adentro para que nadie lo pueda ver) y regresa a la mesa con su boleta en mano. Previo a depositar la boleta en la urna, le requerirán que retire el restante troquel que aún conserva la BVE frente al Presidente de Mesa.

8. Recibe en devolución su DNI firmado y sellado.

PRACTICA COMO VOTAR con el con el Simulador de Voto Electrónico

El Simulador de Voto Electrónico lo ayudará a despejar todas sus dudas, practicando cómo votar antes del día de las elecciones, con el Sistema de Boleta Única Electrónica.

Esta aplicación puede ser ejecutada desde internet. Para acceder a la versión online del simulador haga CLIC AQUI

También puedes descargar el simulador en su computadora y ejecutarla sin la necesidad de estar conectado a Internet. Para descargar la versión offline del simulador haga CLIC AQUI
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: