argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
DONDE VOTO CIUDAD DONDE VOTO CORDOBA DONDE VOTO LA PAMPA DONDE VOTO LA RIOJA DONDE VOTO CORRIENTES
Inicio » Autoridades de mesa en Argentina

¿Cuanto, Cuando, Donde se paga a las autoridades de mesa?



Según el Codigo Electoral Nacional, el Ministerio del Interior y Transporte fijará el valor de la sua fija que en concepto de viatico se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridad de mesa en los comicios a realizarse durante el presente año.



¿Existe algún tipo de compensación asignada para las autoridades de mesa?

Los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación consistente en una suma fija en concepto de viático.

CUANTO SE PAGA a las autoridades de mesa de las elecciones primarias y nacionales 2015

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 72 del Código Electoral Nacional, el Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las Elecciones 2015 para cargos electivos nacionales. Asimismo, estableció el monto de la compensación adicional que recibirán aquellos que asistan a las actividades de capacitación que, para el ejercicio de esta trascendente función, sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral.

Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:

» Elecciones Primarias y Nacionales. A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias(9 agosto), en las Elecciones Nacionales(25 octubre) 2015 y su eventual segunda vuelta(22 noviembre), se les reconocerá la suma de mil cincuenta pesos ($1050).

» Si algún elector que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de trescientos cincuenta pesos ($350).

Compensación adicional por capacitación:

» Elecciones Primarias y Nacionales. Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones hayan participado de las actividades de capacitación de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cuatrocientos pesos ($400).

» De manera que, si algún ciudadano participa exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidad a las Elecciones Nacionales - o viceversa -, únicamente se lo compensara con la suma de doscientos pesos ($200).

ELECCIONES 2015 - VIÁTICOS POR EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN Y COMPENSACIÓN ADICIONAL POR CAPACITACIÓN
Monto en Pesos Concepto
$1450 Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Nacionales y su eventual segunda vuelta, y haber participado de las capacitaciones impartidas para cada acto electoral
$1050 Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Nacionales y su eventual segunda vuelta, y NO haber participado exclusivamente de la capacitación impartida para uno de los actos electorales
$ 550 Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Nacionales), y haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral
$ 350 Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Nacionales), y NO haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral


¿CUÁNDO se pagará a las autoridades de mesa?

El pago en compensación para autoridades de mesa se realizará dentro de los 60 días de la elección. La Dirección Nacional Electoral, informará el cronograma de pago para las autoridades de mesa titulares y suplentes que cumplieron funciones en las Elecciones Primarias y Nacionales 2013.

Cuando la información este disponible le haremos saber a través de nuestras cuentas de FACEBOOK Y TWITTER

¿COMO Y DONDE cobrar los viaticos si fuí miembro de mesa?

Los ciudadanos con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con documento nacional de identidad(DNI). Pasados 24 meses de la fecha de la elección nacional, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos.

¿El cobro es personal?

Sólo el titular del documento puede ir a cobrar. No se admiten terceros para el cobro del viático.

PAGO A LOS SUPLENTES DE MESA

El suplente de mesa recibe la misma compensacion en caracter de viáticos y capacitacion que el presidente de mesa, también reciben la misma capacitación por parte de la Justicia Nacional Electoral.

El Presidente de Mesa y el suplente están igualmente obligados a presentarse el día del comicio y cumplir con sus funciones.

¿Quieres inscribirte como autoridad de mesa para las futuras elecciones?

Conozca:

Requisitos para ser autoridad de mesa
Inscripción via internet para ser autoridad de mesa
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios:
De:CAVALLERO NESTOR MARIO
desearía saber cuándo se efectiviza el pago en concepto de viáticos por presidir mesa electoral. Soy docente, y como tal, ¿se deposita en la cuenta sueldo. Gracias.
Si participas de las Elecciones Nacionales(9/8 o 25/10) el pago puede demorar hasta 60 días después de las elección, según designe el Ministerio del Interior. En las ultimas elecciones nacionales para cobrar debias acudir con el DNI en la sucursal de Correo Argentino.