argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
PADRON PROVISORIO
Inicio » Información para votar

¿Con qué documento se vota en las Elecciones Argentina?



Podés votar con todas las versiones del documento, siempre y cuando sea con el que figurás en el padrón electoral o una versión posterior.



Los documentos cívicos habilitantes para votar en las Elecciones PASO(9 agosto) y en las Nacionales(25 octubre) y si hubiere una segunda vuelta(22 noviembre) son los siguientes:

• Libreta de Enrolamiento (LE).
• Libreta Cívica (LC).
• DNI libreta tapa verde.
• DNI libreta tapa celeste.
• Tarjeta del DNI libreta celeste.
• Nuevo DNI tarjeta

Aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.

DOCUMENTOS VALIDOS PARA VOTAR EN ARGENTINA

IMPORTANTE: PARA VOTAR, ES NECESARIO PRESENTAR EL DOCUMENTO CÍVICO QUE FIGURA EN EL PADRÓN O UNA VERSIÓN POSTERIOR.

Por ejemplo, si en el padrón figura “LE” y el elector se presenta con un DNI; si figura “DNID” y se presenta con un DNI triplicado, o si se presenta con un DNI ejemplar B y en el padrón figura “DNI EA”. Tenga en cuenta que los ejemplares de DNI (libreta de tapa verde o celeste, y tarjeta) que estén clasificados con letras son posteriores a todos los otros ejemplares (duplicado, triplicado, cuadruplicado, etc.).

Quienes se presenten a votar con un documento anterior al que figura en el padrón no podrán votar.

Si perdi mi DNI, ¿Puedo votar con la constancia de extravío?

La constancia de extravío de DNI o de documento en trámite NO te habilita para votar.

Si perdió su documento deberá presentarse ante la Justicia Electoral el día del comicio y hasta 60 días después con la constancia de DNI en trámite o la denuncia policial de extravío (de fecha anterior a la elección) a fin de justificar la no emisión del voto. 

Para conocer las direcciones de las secretarias electorales haga CLIC AQUI

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. Los electores podrán votar únicamente presentando su DNI (en cualquiera de sus formatos), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Por lo tanto, hay que asegurase de gestionar el DNI antes de la fecha de las elecciones.

¿Puedo votar con Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, o con un ejemplar de documento diferente al que figura en el padrón?

El elector que nunca haya gestionado el DNI, podrá votar presentándose con Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

No se admitirá el voto de electores cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Sí debe admitirse, en cambio, el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

¿Con qué documento debo votar si tengo el Nuevo DNI tarjeta y un ejemplar anterior?

Los electores sólo podrán votar si presentan el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. En caso de contar con 2 ejemplares distintos de documento cívico se debe votar con el último que haya sido emitido. En este caso, el elector deberá presentar el Nuevo DNI Tarjeta.

Recuerda quienes se presenten a votar con un documento anterior al que figura en el padrón no podrán hacerlo

Si el día de la elección estoy de viaje en el extranjero ¿Puedo votar con pasaporte?

NO, el pasaporte no te habilita para votar, si estas de viaje el día de la elección deberas justificar la no emisión del voto, conocé como AQUI.

JOVENES DE 15, 16 Y 17 AÑOS DEBEN RENOVAR EL DNI PARA PODER VOTAR

Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 25 de octubre de 2015, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las Elecciones Nacionales.

Para ser incorporado al Padrón electoral, estos jovenes deben renovar el DNI antes del cierre de los padrones provisionales de electores.

El padrón provisorio para las Elecciones Nacionales 2015 cierra el 28 de abril.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: