argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Padrones Electorales

Consulta solo con DNI si estas inscrito correctamente en el padrón provisorio



Los padrones provisionales están compuestos por los datos de los subregistros de electores por distrito, incluidas las novedades registradas hasta ciento ochenta (180) días antes de cada elección general, así como también las personas que cumplan dieciséis (16) años de edad hasta el mismo día del comicio.



¿Por que es recomendable chequear tu inscripción en los padrones provisionales?

Se recomienda revisar los padrones provisorios antes de la elección, para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio en su documento en los últimos años.

Es importante verificar la inclusión en el padrón provisorio y caso de estarlo verificar la correcta inscripción de tus datos. Vencido el plazo ya no se podrán hacer modificaciones para el padrón definitivo.

¿Desde cuando podré consultar los padrones provisorios?

A partir del 5 de mayo y hasta el 19 de mayo de 2017, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos en los Padrones Provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio

¿Cómo consultar si estoy inscrito correctamente en el padrón provisorio?

Los padrones provisorios podrán consultarse:

» Por internet: PADRON ELECTORALES

» Personalmente se debe concurrir a la sede del tribunal electoral, en Alem 232, de 7:30 a 15:30, o bien en la secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante. Conocé aquí las direcciones de las secretarias electorales

» Telefónicamente, llamando a las líneas gratuitas 0800-999 PADRON (7237)

¿Cómo y ante quién tengo que reclamar si constato algún error?

Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, entre el 5 y el 19 de mayo podrán realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio o también vía internet.

Para conocer como y dónde efectuar los reclamos, visite: RECLAMOS AL PADRÓN PROVISORIO

¿Qué es el PADRON DEFINITIVO?

Es el resultado de la depuración de los padrones provisionales destinado a las elecciones primarias del 13 de agosto y a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Se eliminan del padrón provisorio los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por la ley electoral.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: