argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
RESULTADOS PASO Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Elecciones Primarias(PASO)

¿En las Elecciones Primarias(PASO) se puede cortar boleta?



En el cuarto oscuro se encontrarán las boletas de todos los partidos y alianzas, en distintos colores y con los nombres y las fotografías de los precandidatos para que cada elector pueda ubicar la de su preferencia.



Nota: La siguiente información esta referida para las Elecciones PASO Nacionales.

En las Elecciones Primarias Nacionales del 9 de agosto una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales de octubre.

Hay agrupaciones políticas que presentarán varias listas internas y otras que participarán con lista única. En caso que una agrupación política presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

¿SE PUEDE CORTAR LA BOLETA EN LAS PRIMARIAS?

SI. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, pero deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores (en las provincias en las que corresponda), Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur

Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes.

Ejemplo: Voto válido al elegir una boleta del Partido Azul para senadores y una boleta del Partido Amarillo para diputados
CORTAR LA BOLETA EN LAS PRIMARIAS

LO QUE NO DEBE HACER:

Lo que NO debe hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que su voto será computado nulo.
Ejemplo: Voto nulo por elegir una boleta para diputados del Partido Amarillo lista A y una boleta para la misma categoria del Partido Amarillo lista B
VOTO NULO POR CORTAR LA BOLETA DE UNA MISMA CATEGORIA

¿Puedo votar los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación de una lista mientras que voto Parlamentarios del Mercosur de un partido político que presenta lista única y para el resto de las categorías elegir una de las listas internas que presenta otro partido? ¿Hasta cuantas listas puedo elegir?

Sí. En las Elecciones Primarias, cada elector puede votar la b oleta completa de una agrupación política, o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes.

Considerando que el elector efectué el voto positivo en todas l as categorías, podrá votar cómo máximo para las elecciones primarias a cinco listas distintas, ya sea combinando las distintas listas de un mismo partido como intercalando opciones electorales de distintos partidos.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: