argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Donde votar(9 agosto) Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Información para votar

¿Hasta que edad es obligatorio votar en las Elecciones Nacionales de Argentina?



El domingo 9 de agosto se realizan las elecciones PASO nacionales, en las que se elegirán las candidaturas definitivas para las elecciones del domingo 25 de octubre. Conocé aquí a partir de que edad no es obligatorio el voto



¿Desde que edad pueden votar los argentinos en las Elecciones Nacionales?

Todos los argentinos que tengan 16 años o más hasta el mismo día de la elección nacional(25 de octubre) y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas Código Electoral Nacional, tienen el derecho a votar en las Elecciones Nacionales.

El voto de los electores de 16 y 17 años es opcional pero apartir de los 18 años, quienes no emitan su voto, serán multados y sancionados.

¿Hasta que edad es obligatorio votar el 9 de agosto y 25 de octubre?

El voto es obligatorio hasta los 70 años de edad cumplidos al día de la elección nacional(25 octubre). Si usted tiene 70 o más a esa fecha puede votar o no y no tendrá sanción por no hacerlo.

Sanciones por no votar

Los electores de entre 18 y 70 años que no emitan su voto, serán pasible de ser multados con una suma que va desde los $50 hasta los $500 pesos. Mas información visite: SANCIONES POR NO VOTAR
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios:
De:MARIA JULIA
CUMPLI 70 AÑOS EN FEBRERO ¿TENGO OBLIGACION DE VOTAR
De:Santucho Hugo Orlando
Fui policia y estuve de servicio en elecciones anteriores ya estoy retirado y figuro como infractor.
Comuniquese con la secretaria electoral de su provincia. Medios de contacto AQUI
De:brenda
mi abuela tiene 65 años y le toca votar en un colegio muy alejado ( lejos de donde nos encontramos) y tiene problemas con la movilidad. que pasa si no puede ir a votar
Le sugerimos justificar la no emisión del voto. Más información AQUI
De:María Mercedes Reinoso
Tengo cambio de domicilio en 9 de abril Esteban Echeverría Buenos Aires desde el año 2003 y todavía estoy en los padrones de Guernica.¿porque me hice el DNI nuevo y no estoy en los padrones de Esteban Echeverría
Comuniquese con la secretaria electoral de su provincia o con el área de reclamos de la CNE al 4370-2506. Medios de contacto AQUI
De:claudio
mi abuela cumple 70 en octubre es obligatorio que vote en las paso o no
De:cristian
Mi hija tiene 17 años, es OBLIGATORIO votar en las PASO y PRESIDENCIALES o solo es OBLIGATORIO EN LAS PRESIDENCIALES Se entiende mi pregunta
Si es menor de 18 años, no tiene la obligación de votar en las Elecciones PASO ni en las Generales de octubre. Su voto es voluntario, de no hacerlo no tendrá ninguna sanción.
De:MARTA
BUENOS DÍAS. TENGO 70 AÑOS CUMPLIDOS EN FEBRERO, ES OBLIGATORIO QUE VOTE
Como cumpliste los 70 antes del 25 de octubre(fechas de las elecciones nacionales) entonces según la normativa no estas obligado a votar.
De:Joaquin
se debe votar hasta los 70 años cumplido y aquel que halla sobrepasado en meses dicha edad debe votar.
El voto voluntario es a partir de los 70 cumplidos al día de la elección (25 de octubre). Si tiene 70 o más a esa fecha puede votar o no y no tendrá sanción por no hacerlo.
De:Ernesto Roqué
Respecto al límite de edad superior (70 años) para votar obligatoriamente, ¿la exención a esta obligación es a partir del día mismo que se cumple esa edad, o para los que tienen más de esa edad, es decir a partir de los 71 años Las expresiones "están eximidos los mayores de 70 años" y "la obligación es para los que tienen entre 18 y 70 años" tienen un significado ambiguo y dan lugar a entender ambas cosas.
La normativa establece que la exención es a partir de los 70 años cumplidos al día de la elección nacional. Si tiene 70 o más a esa fecha puede votar o no y no tendrá sanción por no hacerlo.
De:tomas
Muy util la informacion. La recomiendo a todos. Gracias
De:Eduardo
Respecto al limite de hasta los 70 años para votar, implica que yo, con 70 ya cumplido, aún debo sufragar en las próximas elecciones. o recién en las próximas con 71 años, rige el límite tope de excepción.