Información para votar en Argentina

 
 
¿CUANDO votamos?.  ¿QUE votamos?.  Padron de infractores.  TRAMITAR NUEVO DNI.  Encuestas presidenciales.   Consulta afiliación partidos.  
Multa por no votar.  Constancia de voto.  Candidatos presidenciales 2015.   BOLETA DE PAGO DE MULTA.  Secretarias electorales.  Videos.
 
Inicio » Información para votar en Argentina

¿Hasta que edad es obligatorio votar?

¿Desde que edad se puede votar en Argentina?, ¿Hasta que edad es obligatorio votar?

Si te sirve. RECOMIENDALO!!!
 

¿Desde que edad pueden votar los argentinos?

Todos los argentinos que tengan 16 años o más hasta el mismo día de la elección y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas Código Electoral Nacional, tienen el derecho a votar en las Elecciones Nacionales.

El voto de los electores de 16 y 17 años es opcional pero apartir de los 18 años, quienes no emitan su voto, serán multados y sancionados.

¿Hasta que edad es obligatorio votar?

El voto es obligatorio hasta los 70 años de edad. Los mayores de 70 años no serán sancionados si no acuden a votar.

Sanciones por no votar

Los electores de entre 18 y 70 años que no emitan su voto, serán pasible de ser multados con una suma que va desde los $50 hasta los $500 pesos. Mas información visite: SANCIONES POR NO VOTAR


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR



 
electores excluidos padron electoralquienes son electoresquienes estan exentos de votarvoto obligatorio hasta que edadvoto voluntarioelectores mayores 70 aniosvoto jovenvoto adolescentevoto voluntario jovenes 16 anios
 

NO OLVIDES REVISAR

¿Cuándo son las elecciones 2015 en Argentina? - FECHA DE LAS ELECCIONES 2015

Durante el año 2015, se celebrarán en la Argentina elecciones para cargos nacionales, además cada provincia dispone las elecciones para cargos electivos provinciales que puede o no coincidir con las elecciones nacionales.
(...)Seguir Leyendo

 
ELECCIONES 2015 ARGENTINA ¿QUE SE ELIGE? ¿CUANTAS AUTORIDADES SE VOTA?

Este 2015 se votará por cargos electivos nacionales y cargos electivos provinciales. Cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional.
(...)Seguir Leyendo

 

 



Elecciones Provincias


MAS VISTO