argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Donde votar(9 agosto) Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Sanciones y Multas electorales

Conocé que faltas electorales existen y como se sancionan y multan



Son consideradas faltas electorales: La no emisión del voto, La portación de armas, así como también la exhibición de banderas, divisas o distintivos partidarios. Al elector que viole tales prohibiciones, se le impondrá multas y prision



Son consideradas faltas electorales:

La no emisión del voto

El infractor que, tanto en las Elecciones Primarias como en las Elecciones Nacionales, no justifique su inasistencia ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la elección respectiva:

» Será pasible de ser multado con una suma con la suma de $ 50 si se incumple con el deber de votar en uno de los dos actos electorales, y de $ 150 cuando no se haya votado en las Primarias ni en las Elecciones Nacionales.

» No podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección.

» No podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales, provinciales o municipales.

La portación de armas, así como también la exhibición de banderas, divisas o distintivos partidarios.

Al elector que viole tales prohibiciones durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada, se le impondrá:

» Prisión de hasta quince (15) días, o

» Multa de hasta quinientos pesos ($ 500).

Los actos de proselitismo, así como la publicación de encuestas y proyecciones, fuera de los límites establecidos por ley.

Por estas causales, se impondrá a toda persona física o jurídica:

» Multa de entre diez mil ($ 10.000) y cien mil pesos ($ 100.000).

Recuerde que esta prohibido realizar actos públicos de proselitismo desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo asimismo esta prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección 8 días antes de las elecciones, durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

La publicidad en medios de comunicación fuera de los límites establecidos por la ley:

» El partido político que incumpla los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos, perderá el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones.

» La persona física o jurídica que incumpla los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos será pasible de una multa de entre diez mil ($ 10. 000) y cien mil pesos ($ 100.000).

La persona física o jurídica que explote un medio de comunicación y que viole la prohibición establecida en el artículo 64 ter del Código Electoral Nacional, será pasible de la siguiente sanción:

Multa equivalente al valor total de los segundos de publicidad de uno (1) hasta cuatro (4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se produzca la infracción, si se trata de un medio televisivo o radial ó Multa equivalente al valor total de los centímetros de publicidad de uno (1) hasta cuatro (4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se produzca la infracción, si se trata de un medio gráfico.

La realización de actos de campaña electoral fuera del plazo establecido por ley

» La agrupación política infractora será sancionada con La pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones.

» La persona física que infrinja la normativa será pasible de una multa de entre diez mil (10.000) y cien mil (100.000) módulos electorales de acuerdo al valor establecido anualmente en el Presupuesto General de la Administración Nacional.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: