argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Información para votar

Probablemente no esté en el país para la fecha de la elección, ¿Qué tengo que hacer?



El elector argentino que se encuentre en el exterior no podrá votar tanto en las Elecciones PASO(13 agosto) y las Elecciones Nacionales(22 octubre), ya que la legislación no prevé el voto en tránsito.



NOTA: Únicamente pueden votar en el extranjero quienes tengan cambio de domicilio en el exterior y estén empadronados en el Registro de Ciudadanos Residentes en el exterior. Más información AQUÍ

JUSTIFICAR EL NO VOTO EN EL CONSULADO ARGENTINO MAS CERCANO

Quién no haya cumplido los requisitos anteriormente mencionados o este de viaje en el exterior en fecha de la elección, ese mismo día o en día posteriores, deberá proceder a la justificación de la no emisión del voto, para lo cual deberán concurrir a la oficina consular de la jurisdicción donde se encuentre con su documento cívico (D.N.I.; L.E.; L.C.), para que se le extienda el certificado correspondiente.

¿Dónde esta ubicados los consulados argentinos?

Aquí el directorio de los Consulados o Embajadas Argentinas en el Mundo.



¿QUÉ DEBO HACER SI NO EXISTE UN CONSULADO CERCA?

Si no pudo presentarse ante una representación diplomática, a su regreso a la Argentina podrá realizar el trámite de justificación de inasistencia a los comicios ante la Cámara Nacional Electoral (Leandro N. Alem 232) o ante la Secretaría Electoral de su distrito. El domicilio de la Secretarías Electorales de cada provincia se puede averiguar AQUI.

Para la justificación, deberá presentar el pasaporte con registro de ingreso y salida del país, o presentar los talones del ticket de viaje.

Si estuviera en país limítrofe, es suficiente el talón del ticket aéreo de ida y vuelta al país.

En todos los casos, debe justificar en un plazo de 60 días desde fecha de las elecciónes.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: