argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
PADRON PROVISORIO
Inicio » Padrones Electorales

¿Que debo hacer si no aparezco en el padrón electoral?, ¿Dónde reclamar?



A los fines del sufragio, la calidad del elector se prueba exclusivamente por su inclusión en el Padrón Electoral Nacional, es decir quienes no figuren en la Padrón electoral no podrán votar.



Si ya consultaste los padrones provisorios y no estas incluido puedes hacer tu reclamo vía online, telefono, email o personalmente.

Consulta aquí si estas incluido en los Padrones Electorales


REQUISITOS: Documentación para realizar el reclamo por no figuara en los padrones

Tenga presente que para poder cursar su reclamo, deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

» DNI completo
» Partida de Nacimiento

Donde presar mi reclamo

ONLINE: Si Ud. dispone de los medios para digitalizar la documentacion pertinente, puede acceder al formulario electrónico, completando los datos requeridos y adjuntando los archivos con la documentacion digitalizada.

Para hacer tu reclamo de manera electronica visite el siguiente enlace: REALIZAR RECLAMOS ONLINE

PERSONALMENTE: En caso de que Ud. no disponga de los medios para digitalizar la documentacion necesaria para adjuntar al reclamo electrónico, puede descargar un formulario, imprimirlo, completarlo y presentarlo con la documentación mencionada anteriormente en la Mesa de Entrada de la Secretaria Electoral de su distrito.

Descarga aquí el Formulario de reclamo al Registro Nacional de Electores

Puede presetar el formulario y la documentación en la Cámara Nacional Electoral(Av. Leandro N. Alem 232 en el horario de 7.30 a 15.30 hs.) o en la secretaría electoral correspondiente al domicilio del ciudadano. Conocé aquí las direcciones de las secretarias electorales

TELEFONO Y CORREO: Por reclamos al padrón provisorio podés comunicarte al 0800-999-7237 de 8.00 a 15.30 hs. Los reclamos también se se podrán hacer por e-mail a: reclamos.padron@pjn.gov.ar

¿Hasta cuando puedo realizar el reclamo?

Entre el 5 y 29 de mayo podrán efectuar el reclamo a los padrones. Es importante aclarar que los plazos para la publicación de los mencionados padrones y para la realización de reclamos y consultas están establecidos en el Código Electoral Nacional.

¿Quiénes son electores?, ¿Quienes deberían estar en los padrones?

Son electores los argentinos nativos y por opción desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años.

¿Por qué si tengo 16 años no aparezco en el padrón?

Porque no realizó la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 25 de abril de 2017, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Nacional Electoral para su inclusión. En caso de que la persona hubiese efectuado la actualización de su documento de identidad a los 14 años (anteriormente prevista a partir de los 16 años), podrá reclamar a la justicia nacional electoral su inclusión en el padrón, en los plazos que establece el Código Electoral Nacional.

¿Quienes excluidos del padrón electoral?

Están excluidos del padrón electoral:

» Los dementes declarados tales en juicio
» Los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena;
» Los condenados por faltas previstas en las leyes nacionales y provinciales de juegos prohibidos, por el término de tres años; en el caso de reincidencia, por seis;
» Los sancionados por la infracción de deserción cali?cada, por el doble término de la duración de la sanción;
» Los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción:
» Los inhabilitados según disposiciones de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos;
» Los que en virtud de otras prescripciones legales y reglamentarias quedaren inhabilitados para el ejercicio de los derechos políticos.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: