argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Donde votar(9 agosto) Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Elecciones Legislativas Nacionales

Consultá al PADRÓN ELECTORAL para las Elecciones Nacionales 2015



Consultá tus datos al Padrón Electoral para las Elecciones Nacionales 2015. Conocé como y donde reclamar errores en los padrones. ¿Cuándo se publicará el padrón definitivo?.



¿Desde cuando se podrá consultar los padrones de las Elecciones Nacionales?

A partir del 8 y hasta el 23 de mayo de 2015, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos en los padrones provisionales para eventualmente efectuar el reclamo pertinente en el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito (provincia) de su domicilio.

En tanto, los padrones definitivos serán publicados a partir del 10 de julio de 2015, siendo conveniente que cada elector verifique la ubicación de la mesa de votación en la que le corresponde votar.

Es decir desde el 10 de julio podras consultar tu mesa y el colegio donde votas en las Elecciones 2015.

FORMAS DE CONSULTAR LOS PADRONES NACIONALES(desde el 10 de julio)

Los padrones electorales definitivos podrán consultarse a través de los siguientes medios:

» Por internet en CONSULTA ONLINE LOS PADRONES ELECTORALES

» Telefónicamente, llamando al 0800-999-7297.

» Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.(Enviar al 64646 la palabra "voto" espacio "Dni" espacio "M" o "F" según el sexo)

» Personalmente se debe concurrir a la sede del tribunal electoral, en avenida Leandro N. Alem 232, de 7:30 a 15:30, o bien en la secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante. Para conocer las direcciones de las secretarias electorales haga CLIC AQUI

¿Por que es recomendable chequear tu inscripción en los padrones provisionales?

Se recomienda revisar los padrones provisorios antes de la elección, para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio en su documento en los últimos años.

RECLAMOS al padrón provisorio

Los electores que por cualquier causa no figurasen en los padrones provisionales, o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho a reclamar ante el juez electoral del 8 de mayo al 23 de mayo. Las listas provisionales servirán para confeccionar el padrón definitivo.

¿Donde debo acudir para presentar mi reclamo?

Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, entre el 8 y 23 de mayo podrán realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

Para conocer dónde efectuar los reclamos, visite: TELEFONOS, DIRECCIONES, EMAIL DE LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL

Qué es el PADRON DEFINITIVO?

Es el resultado de la depuración de los padrones provisionales destinado a las elecciones primarias del 9 de agosto y a las elecciones nacionales del 25 de octubre. Se eliminan del padrón provisorio los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por la ley electoral.

Cuándo se publicará el padrón electoral definitivo?

Según el calendario electoral 2015 el 10 DE JULIO se publicará los padrones definitivos.

Cuando la consulta online de los padrones electorales definitivos este disponible le haremos saber a través de nuestras cuentas de FACEBOOK Y TWITTER

¿Quiénes están excluidos del padrón electoral?

» Los dementes declarados tales en juicio.

» Los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena.

» Los condenados por faltas previstas en las leyes nacionales y provinciales de juegos prohibidos, por el término de tres años; en el caso de reincidencia, por seis.

» Los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble término de la duración de la sanción.

» Los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción.

» Los inhabilitados según las disposiciones de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

» Los que en virtud de otras prescripciones legales y reglamentarias quedaren inhabilitados para el ejercicio de los derechos políticos.

¿Puede admitirse, en algún caso, el voto de quien no figura en el padrón?

Los electores, autoridades de mesa y fiscales partidarios sólo podrán votar en la mesa en la que se encuentren inscriptos. Y ninguna autoridad, ni aun el juez electoral, puede ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un ciudadano que no figura inscripto en los ejemplares del padrón electoral.

¿Puede votar si no aparece su foto en el padrón?

Si, ya que solamente constarán las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI con posterioridad al 1 de junio de 2012 y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Nacional Electoral con anterioridad al 28 de abril de 2015, fecha de cierre del padrón provisorio.

¿Por qué aunque tengo 16 años no figuro en el padrón?

Porque no realizó la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 28 de abril de 2015, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Nacional Electoral para su inclusión. En caso de que la persona hubiese efectuado la actualización de su documento de identidad a los 14 años (anteriormente prevista a partir de los 16 años), podrá reclamar a la justicia nacional electoral su inclusión en el padrón, en los plazos que establece el Código Electoral Nacional.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios:
De:guillaume cecilia
donde voto
De:Sofia
No aparezco en lospadrones y tengo 19 años. como debo hacer para estar
Comuniquese con la secretaria electoral de su provincia o con el área de reclamos de la CNE al 4370-2506. También puedes hacer el reclamo al correo: reclamos.padron@pjn.gov.ar
De:Lopez Maria fernanda
donde voto
De:maria fernanda lopez
donde voto