argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
PADRON PROVISORIO
Inicio » Elecciones Legislativas Nacionales

¿Puedo votar en las Elecciones Nacionales si cumplí 16 años después de las Primarias?



Si cumplís los 16 años después del 9 de agosto y hasta el 25 de octubre y además renovaste tu DNI antes del 28 de abril, entonces podés votar en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre. Recuerda tu voto es voluntario.



Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 25 de octubre de 2015, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las Elecciones Nacionales (aún aquellos que no hayan participado con su voto en las Primarias del 9 de agosto).

Es importante tener en cuenta que, para poder ejercer tu derecho al sufragio es necesario que estés registrado en el padrón, y para ello debés haber tramitado la renovación del DNI con anterioridad al 28 de abril de 2015 , fecha de cierre de los padrones provisionales de electores.

Es decir si cumplís los 16 años después del 9 de agosto y hasta antes del 26 de octubre y además renovaste tu DNI antes del 28 de abril, entonces podés votar en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre. Recuerda tu voto es voluntario.

Si tenés entre 16 y 17 años no tendrás sanciones por no votar

Todo elector habilitado está obligado a votar, pero los de electores de 16 y 17 años y los mayores de 70 años no serán sancionados si no acuden a votar.

Los electores mayores de 18 años de edad y menores de 70 que incumplan con el deber de votar, deben justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la elección.

Más información sobre la justificación por no votar en JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: