argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Voto Accesible e inclusión electoral

¿Qué es el VOTO ASISTIDO?, ¿Puedo votar acompañado en el cuarto oscuro?



Todo elector con discapacidad visual o alguna limitación permanente o transitoria que dificulte la emisión del voto, puede ser acompañado por una persona de su confianza o por el presidente de mesa.



Como parte de la Accesibilidad Electoral (garantizar que todos los electores tengan iguales oportunidades y condiciones para ejercer su derecho al voto) se incorpora la figura del Voto Asistido.

¿En que consiste el Voto Asistido?

Los electores ciegos o con una discapacidad o condición física permanente o transitoria que impida,restrinja o dificulte el ejercicio del voto podrán sufragar asistidos por el presidente de mesa o una persona de su confianza.

¿Quiénes pueden asistir a los electores con discapacidad o limitaciones al momento de votar?

En caso de ser asistido por un acompañante de su confianza, la autoridad de mesa deberá pedirle a éste que acredite su identidad, permitirle el acceso al cuarto oscuro y dejar asentados los datos del asistente (Nombre, Apellido y DNI) en el sector del padrón previsto para Observaciones.

Quien asista a un elector con discapacidad, debe ser mayor de 18 años y presentar su documento al presidente de Mesa.

Ninguna persona, podrá asistir a más de un elector en una misma elección.

Únicamente el presidente de Mesa está habilitado para asistir a más de un elector con discapacidad por acto electoral.

Beneficiarios del voto Accesible

Los destinatarios incluyen tanto a las personas con discapacidad - motriz, sensorial, mental o visceral - como a aquellas que presenten limitaciones que interfieran en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación. Estas limitaciones pueden ser de características permanentes o temporales, visibles o invisibles.

Se incluye de este modo - entre otros - a los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas que sufren lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y las personas con diversas "discapacidades invisibles" (cardiopatías, pacientes dializados u oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otros)
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: