argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
PADRON PROVISORIO
Inicio » Información para votar

¿Qué se vota en el 2017 en Argentina? ¿Cuantas autoridades se elige en cada provincia?



Este 2017 se votará por cargos electivos nacionales y cargos electivos provinciales. Cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional.



ELECCIONES NACIONALES 2017

La elección de cargos electivos nacionales se realizará a través de las Elecciones PASO del 13 de agosto y las elecciones nacionales del 22 de octubre.

El 13 de agosto de 2017 elegiremos, en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales.

El 22 de octubre de 2017 elegiremos a nuestros representantes para distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las Elecciones Primarias.

¿Qué elegimos en las próximas Elecciones 2017 a nivel nacional?

» 24 Senadores de la Nación, a razón de 3 por cada una de las siguientes provincias: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz

» 127 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ELECCIONES PROVINCIALES 2017

La elección de cargos electivos provinciales puede o no coincidir con las Elecciones Nacionales. EL Poder Ejecutivo de cada provincia publicará la convocatoria a sus elecciones locales. Conforme se vaya publicando la fecha de la elecciones en cada provincia actualizaremos esta página.

¿Qué elegimos en las próximas Elecciones 2017 a nivel provincial?

Cada provincia defina la fecha de sus elecciones locales, varias de ellas realizarán sus elecciones provinciales en fechas distintas a las elecciones nacionales, donde se votará gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, senadores provinciales, intentendes y demas autoridades locales.

En Corrientes y Santiago del Estero se eligen los representantes para las gobernaciones, las legislaturas y los municipios. En las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta y San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires, se eligen los representantes a las legislaturas locales y los municipios o comunas. En Río Negro y Santa Fe se eligen solamente las autoridades municipales.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: