argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales

¿Quienes pueden votar en las Elecciones de la provincia de Santa Fe?



Pueden votar los jovenes de 16 años en la provincia de Santa Fe?, Conozca quienes votan en las elecciones provinciales, primarias y nacionales en Santa Fe



DEBES SABER QUE: Cada una de las provincias dispone las elecciones para cargos provinciales, sin intervención del gobierno nacional.

Para las Elecciones Provinciales, la Junta Electoral de cada distrito electoral definirán quienes votan, que se vota, si los extranjeros pueden votar, padrones para extranjeros, si los jovenes de 16 años votan o no, cronograma electoral provincial, autoridades de mesa, etc.

Para las Elecciones Nacionales la Cámara Nacional Electoral, la Justicia Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral son los organismos con competencia en la elección para cargos nacionales estos son: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur.

¿Quiénes pueden votar en las Elecciones Provinciales de Santa Fe?

De acuerdo a la Constitución Provincial y la Ley Electoral Pcial. N° 4990, sólo podrán votar en las elecciones provinciales los argentinos mayores de 18 años o que cumplan los 18 años hasta el mismo día de la elección (hasta el 19 abril, para las PASO o hasta el 14 de junio, para las Generales). Por lo tanto, ellos deben votar en la elección de cargos provinciales.

¿Quiénes pueden votar en las Elecciones Nacionales de Santa Fe?

A partir de la sanción de la Ley Nª 26.774, mediante la cual se amplían los derechos políticos, incorporando a los jóvenes de 16 años, todos los argentinos mayores de 16 años o que los cumplan hasta el 25 de octubre de 2015, tienen el derecho a votar tanto en las Elecciones Nacionales Primarias del 9 de agosto como en las Elecciones Nacionales Generales.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: