Padrones Electorales de Argentina

 
 
Elecciones 2014 Santiago del Estero.  Pago Autoridades Mesa.  Padron de infractores.  TRAMITAR NUEVO DNI.  Encuestas presidenciales.   Consulta afiliación partidos.  
Elecciones 2014 Marcos Juárez.  Multa por no votar.  Constancia de voto.  Candidatos presidenciales 2015.   BOLETA DE PAGO DE MULTA.  Secretarias electorales.  Videos.
 
Inicio » Padrones Electorales de Argentina

¿Cómo y Dónde presentar los reclamos por errores en el padrón electoral?

Si te sirve. RECOMIENDALO!!!
 

TERMINO LAS ELECCIONES: NO PUDE VOTAR POR NO APARECER EN LOS PADROES O ERRORES EN MIS DATOS

Todos los electores que no aparecen en los padrones o tengan errores en sus datos(Nombre mal escrito, cambio de domicilio no registrado, lugar de votación incorrecto etc) podrán regularizar su situación para no tener problemas en posteriores elecciones a través de los siguientes medios:

» Comunicandose de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs al 0800-999-7237.

» Enviando un correo electrónico explicando tu situación a reclamos.padron@pjn.gob.ar, adjuntando tu documento de identidad escaneado completo y citando un teléfono de contacto.

» Personalmente podés reclamar concurriendo a la Cámara Nacional Electoral( Av. Leandro N. Alem 232) o la Secretaria Electoral correspondiente al domicilio donde reside. El directorio de las Secretarias Electorales en cada provincia podés averiguarlo AQUI




ANTES DE LAS ELECCIONES SE PUBLICAN LOS PADRONES PROVISORIOS

Los padrones provicionales se publican con el objetivo que los electores verifiquen sus datos y realizar los reclamos en caso de errores. Una vez que finalice el plazo para realizar los reclamos(5 junio) se realizará las modificaciones pertinentes, para finalmente publicar el padrón definitivo.

Si no realizas el reclamos dentro del plazo programado la actualización de tu datos se verá reflejado para posteriores elecciones.

¿Cómo puedo consultar si estoy inscripto correctamente en el padrón provisorio?

Apartir del 10 de mayo de 2013 y hasta el 5 de junio, los padrones provisorios podrán consultarse:

» Por internet: padrones electorales
» Telefónicamente, llamando al 0800-999 PADRON (7237)
» Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.

Video:Como consultar los padrones provisorios

Causas para presentar reclamos al padrón provisorio.

» No figurar en los padrones provisionales.
» Estar anotado erroneamente en los padrones provisionales.
» Alguna persona fallecida figura en el padrón
» Domicilio incorrecto o desactualizado
» Datos rectificados o modificados
» Si renovaste tu DNI y no estás registrado en el padrón.

Hasta cuando puedo presentar mi reclamo para las Elecciones 2013?

Entre el 10 de mayo y el 5 de junio podrán realizar efectuar el reclamo a los padrones. Es importante aclarar que los plazos para la publicación de los mencionados padrones y para la realización de reclamos y consultas están establecidos en el Código Electoral Nacional. La Cámara y las Secretarías aun cuando finalizaron los plazos establecidos, siguen recibiendo reclamos y procesando los ya existentes.

Documentación para realizar el reclamo a los padrones

Deberá adjuntar la siguiente documentacion, para que su reclamo sea cursado.

» Fotocopia certificada (por autoridad competente) de las primeras páginas de su documento de identidad y de aquellas en que figuren los dos últimos cambios de domicilio, más la primera casilla en blanco destinada a cambio de domicilio.
» Cualquier otra documentacion que considere de utilidad para acreditar el error u omision (Por ej. facturas de servicios, impuestos, etc.)

Reclamo al Padrón en Formulario electrónico

Si Ud. dispone de los medios necesarios para digitalizar la documentacion pertinente, puede acceder al formulario electrónico, completando los datos requeridos y adjuntando los archivos con la documentacion digitalizada.

Para digitalizar la documentación deberá escanearla y generar un archivo pdf.

Para hacer tu reclamo de manera electronica haga CLIC AQUI

Reclamo al Padrón en Formulario en papel

En caso de que Ud. no disponga de los medios para digitalizar la documentacion necesaria para adjuntar al reclamo electrónico, puede descargar un formulario, imprimirlo, completarlo y presentarlo con la documentación mencionada anteriormente en la Mesa de Entrada de la Secretaria Electoral del distrito.

Asimismo, Ud podrá enviar el formulario impreso y completado, juntamente con la documentación requerida, por correo postal a la Secretaría Electoral que corresponde a su domicilio.

Decarga el Formulario de reclamo al Registro Nacional de Electores

¿Qué hago si hice mi reclamo dentro de los plazos establecidos (hasta el 05/06) y no fue resuelto?

Comuníquese de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs al 0800-999-7237.

También puedes enviar un correo electrónico explicando tu situación a reclamos.padron@pjn.gob.ar, adjuntando tu documento de identidad escaneado completo y citando un teléfono de contacto.


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR



 
 

NO OLVIDES REVISAR

NO APAREZCO EN EL PADRON ELECTORAL ¿QUE HACER? - Elecciones Argentina

¿Qué hago si no figuro en el padrón?, ¿Por qué si tengo 16 años no aparezco en el padrón?, ¿Quienes deberían estar en los padrones?
(...)Seguir Leyendo

 
 Consultar por Mensaje de Texto(SMS) al Padrón Electoral 2013 - Elecciones Argentina 2013

Ante un posible colapso de la consulta online de los padrones, una alternativa es consultar los padrones para las próximas elecciones enviando un mensaje de texto, conozca como aquí
(...)Seguir Leyendo

 

Consulta los Padrones 2013


 



Elecciones Provincias


MAS VISTO