argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Información para votar

Jóvenes de 16 años deben renovar su DNI para poder votar



Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre de 2017, están habilitados a votar cargos nacionales.



Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales(22/10), serán incluidos en el padrón. De esta manera, podrán votar tanto en las Elecciones PASO nacionales(13 agosto) como en las Elecciones Nacionales(22 octubre).

¿Los jóvenes tienen que realizar algún trámite para ser incorporados al padrón?

Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años: NO deben hacer ningún trámite. Su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática.

Quienes no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y quienes cumplan 16 años hasta el 22 de octubre de 2017, deben efectuar la renovación de su documento hasta el 25 de abril

¿Dónde renovar mi DNI?

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

Conocé donde puedes tramitar el Nuevo DNI AQUI

Recuerda si no lo renovaste, tenés tiempo hasta el 25 de abril así la Justicia Electoral incorpora tus datos al padrón.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: