argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Donde votar(9 agosto) Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Partidos Politicos

¿Cómo RENUNCIAR a la AFILIACIÓN de un Partido Político?



Cualquier persona que presuma que se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar a todo partido político en forma indeterminada.



RENUNCIAR A UN PARTIDO POLITICO PERSONALMENTE

Lo argentinos que desean renunciar a su afiliación a un patido político pueden hacerlo personalmente en la secretaria electoral del distrito de la afiliciación o en la Cámara Nacional ELectoral(Avda. Alem 232, Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas).

Para conocer el directorio de las secretarias electorales por provincia haga CLIC AQUI.

Al llegar a las oficinas deberá llenar un formulario de Renuncia a la Afiliación Política, no olvide llevar su documento original(DNI,LE o LC) y una fotocopia del mismo.

La actualización de los datos del Registro se produce en un plazo de 48 hs. de efectuado el cambio por la Secretaría Electoral.

RENUNCIAR A UN PARTIDO POLITICO ENVIANDO UN TELEGRAMA

Mediante telegrama del Correo Argentino(Único servicio exclusivo del Correo Oficial de la República de Argentina), una persona puede seafiliarse de un partido político.

Siga el siguiente procedimiento:

1. Los interesados deberán presentarse en cualquier sucursal de Correo Argentino, con su documento de identidad (DNI, LE o LC) en original y fotocopia y pedir el formulario del Telegrama Ley 23.298.
2. El empleado de ventanilla entregará dos (2) copias que tienen un texto preimpreso que dice: “EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 25 QUATER DE LA LEY 23298, RENUNCIO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO EN QUE ESTUVIERA REGISTRADO A LA FECHA”
3. A continuación, el remitente deberá completar los espacios vacíos en ambas copias del formulario Telegrama Ley 23298
4. El empleado verificará que coincidan los datos del documento de identidadcon los consignados en el formulario y dará curso al Telegrama, entregando una de las hojas al remitente, como constancia de envío.
5. Los Telegramas irán dirigidos al Juzgado Federal de Competencia Electoral correspondiente al Distrito (provincia) en el cual se afilió el remitente.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: