argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Información para votar

Conocé los REQUISITOS PARA VOTAR



¿Cuales son las condiciones para votar en las próximas elecciones?, ¿Quiénes pueden votar?, ¿Puedo votar si los datos del padrón no coincide con los del documento?



Los requisitos para votar son:

1. APARECER EN LOS PADRONES

Podrán votar lo ciudadanos que figure en el Padrón Electoral. A los fines del sufragio, la calidad del elector se prueba exclusivamente por su inclusión en el Padrón Electoral Nacional.

Consulta si estas en el padrón electoral AQUÍ

2. ACREDITAR SU IDENTIDAD

Podrán votar quienes se presenten exhibiendo un documento habilitante (LC: Libreta Cívica; LE: Libreta de Enrolamiento; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; DNI tarjeta -del DNI libreta celeste- y Nuevo DNI Tarjeta). Ningún otro documento, ni constancia de extravío o de documentación en trámite, es válido para votar.

NOTA: Los datos del padrón deben coincidir con los del documento. Si algún dato no concuerda y los demás son correctos, debe admitirse el voto y dejar constancia de ello en la columna de observaciones del padrón. Por ejemplo, una alteración en el orden de los números del documento o una diferencia de una letra en el apellido, o si faltara la fotografía en el padrón o no se correspondiera con el elector que se presenta a votar.

¿Quiénes no pueden votar?

» Los electores que no figuren inscriptos en el padrón de la mesa. Recuerde que ninguna autoridad puede ordenar a las autoridades de mesa que admita el voto de quien no figura en el ejemplar del padrón de mesa.

» Quienes figuren en el padrón anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error.

» Quienes no presenten documento habilitante.

» Las autoridades de mesa y fiscales partidarios que no se encuentren en el padrón de la mesa.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: