argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Información para votar

SANCIONES por no votar y no justificar la no emisión del voto



¿Cuáles son las sanciones por no asistir a votar y no justificar debidamente tal inasistencia?. ¿Cuanto es la multa por no votar?. ¿Donde pagar la multa?



Los electores mayores de 18 años y menores de 70 años de edad que no cumplan con la obligación de votar en las Elecciones Primarias y/o en las Elecciones Nacionales, y no justifiquen su inasistencia ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la elección respectiva:

» Serán pasibles de ser multados con una suma de $ 50 si se incumple con el deber de votar en uno de los dos actos electorales, y de $ 150 cuando no se haya votado en las Primarias ni en las Elecciones Nacionales.

» No podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección.

» No podrán realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales, provinciales o municipales

¿Donde pagar la multa por no votar

El pago de la multa, podrá ser efectuado en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.

La boleta de pago será generada digitalmente por la Justicia Nacional Electoral luego de los 60 días de la elección, podés consultar si estar en el registro infractores y descargar la boleta de pago de multa AQUÍ.

¿Quiénes no serán sancionados si no acuden a votar?

Todo elector habilitado está obligado a votar, pero los de electores de 16 y 17 años y los mayores de 70 años no serán sancionados si no acuden a votar.

¿Dónde, cómo y en que casos se puede justificar la no emision del voto?

Conozca como presentar una justificacion por no votar y la documentación necesario en el siguiente link: TRAMITE - JUSTIFICACION POR NO VOTAR
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: