argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
DONDE VOTO CÓRDOBA DONDE VOTO CHACO DONDE VOTO CORRIENTES
Inicio » DNI Argentino

¿Dónde, cómo y que requisitos se necesita para obtener el Nuevo DNI?



El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.



¿Cómo saber si debo cambiar de documento?

El Ministerio del Interior y Transporte habilito en su página web la consulta para saber si debe o no realizar el trámite del Nuevo DNI antes del 01/01/2015. Para hacer la consulta online visite el siguiente enlace: CONSULTA SI DEBE CAMBIAR SU DNI

Más rapido y comodo tramita el nuevo DNI en la web

Ahra puedes obtener el nuevo DNI desde cualquier lugar del país las 24hs del día por internet desde la web del Ministerio del Interior. Conoce como en el siguiente link: SACAR EL NUEVO DNI VIA INTERNET

PERSONALMENTE ¿Dónde y cómo obtengo el Nuevo DNI?

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del Nuevo DNI.

Los ciudadanos argentinos para tramitar su Nuevo DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

Conocé donde puedes tramitar el Nuevo DNI AQUI

Todos los trámites generan la emisión de un Nuevo DNI (Actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros.)

¿Qué documentación debo presentar para obtener el Nuevo DNI? ¿QUÉ HACE FALTA LLEVAR?

La documentación que debés presentar en las oficinas de toma de trámite, varían de acuerdo al tipo de trámite que debas realizar. En el siguiente link: Cuál es la documentación requerida para obtener el nuevo DNI encontrará los requisitos para obtener el nuevo DNI.

¿Cómo llega el nuevo DNI a cada ciudadano?

El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

¿Debo pagar por recibir el DNI en mi domicilio?

NO. El servicio de entrega del DNI en tu domicilio no tiene costo adicional.

Seguí online el estado de tu tramite

Consultá con solo digitar tu DNI como va el estado de tu tramite en el siguiente link: Estado de trámite del Nuevo DNI

IMPORTANTE: A partir del 1ro de Julio de 2015 EL NUEVO DNI TARJETA SERÁ EL ÚNICO DNI VÁLIDO

¿NINGÚN DOCUMENTO VA A SER VÁLIDO MÁS QUE EL NUEVO DNI?

A partir del 1° de julio de 2015, sólo el Nuevo DNI Tarjeta será válido. Ningun otro documento seguirá teniendo vigencia.

¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO PARA RENOVAR EL DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI Tarjeta, tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 30 de junio de 2015. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI Tarjeta a partir del 1° de julio de 2015, no tendrá un documento Nacional de Identidad válido.

¿QUIÉNES DEBEN RENOVARLO?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean libreta cívica, libreta de Enrolamiento ó el viejo DNI de tapa verde.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: