argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » DNI Argentino

ACTUALIZACIÓN DEL DNI DE 14 AÑOS, requisitos, costo, donde tramitarlo



En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.



Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.

El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

COSTO:

El costo del trámite es de $ 35.

REQUISITOS:

DNI anterior, si lo tuviere

Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

"El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 15 años. Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional de $ 35.- Total trámite a partir de los 15 años: $ 35 + $ 35.- = $ 70.-

En caso de extranjeros:

Si el ciudadano extranjero hubiera cumplido los 14 años de edad y no posee D.N.I. para acceder al mismo debe cumplir con los requisitos solicitados para la obtención del primer D.N.I.

¿Dónde realizar el tramite?

Los ciudadanos argentinos para tramitar su Nuevo DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

Conocé donde puedes tramitar el Nuevo DNI AQUI

Todos los trámites generan la emisión de un Nuevo DNI (Actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros.)
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: