Voto de argentinos en el extranjero

 
 
Pago Autoridades Mesa.  Padron de infractores.  TRAMITAR NUEVO DNI.  Encuestas presidenciales.   Consulta afiliación partidos.  
Multa por no votar.  Constancia de voto.  Candidatos presidenciales 2015.   BOLETA DE PAGO DE MULTA.  Secretarias electorales.  Videos.
 
Inicio » Voto de argentinos en el extranjero

¿Quiénes votan en el exterior?

Si te sirve. RECOMIENDALO!!!
 

¿Quiénes votan en el exterior?

En el extranjero votan los ciudadanos argentinos que, residiendo en forma efectiva y permanente fuera del territorio, sean electores según lo dispuesto por el Código Electoral Nacional y estén inscriptos en el registro de Electores Residentes en el exterior.

Podrán votar los ciudadanos argentinos residentes en el exterior, que se hayan empadronado oportunamente en Registro de Electores Residentes en el exterior, a través de la Representación Diplomática o Consular en cuya jurisdicción reside.

El trámite de inscripción es absolutamente gratuito y puede realizarse voluntariamente en sede diplomática o consular correspondiente a su domicilio. Las Representaciones argentinas en el exterior, reciben las solicitudes de inscripción para el Registro de Electores Residentes en el Exterior, para futuras elecciones nacionales. Las mismas serán tenidas en cuenta para la conformación del Padrón de futuras elecciones nacionales.

¿Donde voto?

Se puede votar únicamente en las representaciones diplomáticas y consulares en que se haya inscripto el ciudadano o en aquellas mesas que habilite la Cámara Nacional Electoral.

La información sobre las direcciones de las representaciones diplomáticas y consulares podrá ser consultada en el siguiente sitio: www.mrecic.gob.ar

A partir del 10 mayo se publicarán los padrones provisorios correspondientes al Registro de Electores Residentes en el Exterior en el sitio web www.padron.gob.ar y se recibirán reclamos u observaciones hasta el 15 de mayo, a través de la misma página.

Se recuerda a quienes residan en el exterior y no hayan hecho el cambio de domicilio en su documento de identidad, deberán justificar su no emisión de voto, para las elecciones que se celebrarán el 11 de agosto (primarias) y el 27 de octubre del corriente año, en las Representaciones argentinas diplomáticas y consulares.

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos residentes en el exterior para poder votar?

Los ciudadanos deberán cumplir los siguientes requisitos: tener efectuado el cambio de domicilio en su documento cívico de acuerdo a la jurisdicción consular correspondiente adonde esté residiendo; estar inscripto previamente en el Registro de Electores Residentes en el exterior; estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos conforme la legislación nacional, no encontrarse dentro de las inhabilitaciones previstas por la legislación nacional.

¿Si estoy de viaje en fecha de elecciones, puedo votar igual?

No, únicamente pueden votar quienes tengan cambio de domicilio en el exterior y estén empadronados en el Registro de Ciudadanos Residentes en el exterior. Quién no haya efectuado el cambio de domicilio deberá proceder a la justificación de la no emisión del voto, para lo cual deberán concurrir a la oficina consular de la jurisdicción donde se encuentre con su documento cívico (D.N.I.; L.E.; L.C.), únicos documentos válidos para “Justificar la no emisión de voto”. Las oficinas consulares proceden a la justificación de todos quienes se presenten el día de la elección de 9 a 18 horario local.

¿Qué hago si no pude justificar mi voto el día de los comicios?

Justificaciones posteriores requerirán la comprobación de que el solicitante se hallaba en la jurisdicción consular el día del comicio. Para esto, es suficiente con la constancia del sello de salida de la República y el de reingreso en el pasaporte. También se tomará como válido el ticket de viaje.

Para realizar la justificación deberá concurrir a la Cámara Nacional Electoral, Leandro N. Alem 232.


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR



 
voto argentinos residentes extranjerovoto argentinos residentes exteriorcomo votan argentinos fuera del paiscomo votan argentinos habitan extranjerocomo votan argentinos viven extranjeroelectores fuera del paiselectores residentes extranjeropadron electoral argentinos en el extranjerovoto exteriorlugares de votacion en el extranjerodonde votar en el extranjerodonde voto en el extranjerodonde voto fuera del paisvoto argentinos en el mundomesas votacion en el extranjerocomo votar en el extranjeroquienes votan en el exteriorrequisitos para votar fuera del paisregistro de electores residentes en el exterior
 

NO OLVIDES REVISAR

PADRON ELECTORAL DE ARGENTINOS EN EL EXTRANJERO, Registro de residentes argentinoS en el exterior

Consulta online tu datos al Registro de Argentinos Residentes en el Exterior. Consultá la Nómina de ciudadanos excluidos provisoriamente del Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.
(...)Seguir Leyendo

 
CONSULADOS y EMBAJADAS de Argentina en el Mundo, telefonos, direcciones, email - Elecciones 2013 Argentina

Conocé como contactarse con las Representaciones Argentinas en el Mundo. Oficinas Consulares y Embajadas de Argentina en el exterior.
(...)Seguir Leyendo

 

 



Elecciones Provincias


MAS VISTO