argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales en Argentina

Pueden votar los extranjeros en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires?



Consulta el padrón de extranjeros habilitado para votar en la provincia de Buenos Aires. Conocé los requisitos para el voto de los extranjeros residentes en la Provincia de Buenos Aires, Es obligatorio votar si soy extranjero viviendo en la Provincia?



Los extranjero con más de 18 años, que sepan leer y escribir en castellano, y tengan 2 años o más de residencia legal en la Provincia de Buenos Aires, tienen derecho a elegir Gobernador y vice, Legisladores provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros escolares.

Si son mayor de 25 años pueden postular como candidato a concejal municipal.

OBLIGATORIEDAD DEL VOTO

De reunir con las condiciones para elegir autoridades en la Provincia, tienen que participar con su voto en las elecciones primarias y simultáneas, para elegir candidatos a cargos provinciales y municipales. Y también en las elecciones generales provinciales.

PADRON DE EXTRANJEROS EN BUENOS AIRES

Si sos elector extranjero residente en la Provincia de Buenos Aires, podés consultar el padrón en: PADRON DE EXTRANJEROS EN LA PROVINCIA

DISTRIBUCION DE MESAS DE EXTRANJEROS CON LUGAR DE VOTACION

Conocé la distribución de mesas para electores extranjeros de provincia de de Buenos Aires AQUI

Cronograma para el Padrón de Extranjeros 2013 - Provincia de Buenos Aires

27 de junio: Cierre de la inscripción para que extranjeros residentes en Prov de Buenos Aires ingresen en padrón.

27 de junio: Publicación de los listados provisorios en la página institucional de la Junta Electoral

28 de junio al 2 de julio: Plazo de 5 días en el que se podrá reclamar por escrito ante la autoridad del Registro Provincial de las Personas de su domicilio, de las omisiones, inscripciones indebidas o datos erróneos que se adviertan en las listas provisorias.

17 de julio: Aprobación del registro especial de electores extranjeros y publicación, por parte de la Junta Electoral

¿Qué hago si no figuro en el padrón?

Los residentes extranjeros que no se encuentren inscriptos deben solicitar su inclusión en forma expresa ante la Delegación de Registro de las Personas correspondiente a su domicilio, presentando el Documento Nacional de Identidad que acredita identidad.

Si los datos no son correctos, tiene que dar aviso a la autoridad del Registro de las Personas más cercano a mi domicilio.

¿Qué ocurre si no voy a votar?

Debe justificar el motivo en la Junta electoral. Si esta a más de 500 kilómetros del lugar de votación, debe solicitar un comprobante en la Comisaría de la localidad en la que se encuentra. Luego presentar ese certificado en la Junta Electoral, con el documento de identidad.

La no emisión del sufragio sin justificativo alguno, constituye una falta electoral. Eso incluye no sólo el pago de multas respectivas, sino también la imposibilidad de realizar trámites administrativos que requieran comprobante del voto.

CONSULTAS:

Para mayor información sobre el Registro de extranjeros, contactese con la Junta Electroral de la provincia de Buenos Aires, aquí los medios de contacto:

Dirección: Av. 13 Nº 34 E/ 32 y 33.
Teléfono: 0221-4277085
E-mail : juntaelectoral@juntaelectoral.gba.gov.ar

RECUERDE: Los extranjeros en la provincia de Buenos Aires solo votan cargos electivos provinciales, pero no pueden elegir cargos electivos nacionales que son presidente y vicepresidente de la Nación, senadores nacionales y diputados nacionales.
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: