argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Legislativas Nacionales

Esteban Bullrich será candidato 2017 a Senador por la Provincia de Buenos Aires

Cambiemos definió la candidatura del Ministro de Educación de la Nación. El segundo lugar en la nómina lo ocuparía Gladys González, aunque aún no está confirmado.

Esteban Bullrich será candidato 2017 a Senador por la Provincia de Buenos Aires

El ministro Esteban Bullrich, encabezará la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires como candidato a senador nacional, mientras que el rol de la actual titular de la Acumar, Gladys González, podría ser tanto para acompañarlo en el binomio o para encabezar en Diputados.

Según informaron a Télam altas fuentes de la Casa Rosada, la decisión de que el ministro Bullrich sea el primer candidato a senador por el mayor distrito del país fue tomada esta tarde en una reunión que celebraron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

"La gobernadora llamó a Esteban poco antes de las 19 y le anunció que era el elegido", relataron fuentes oficiales a Télam, mientras el comando de Cambiemos ultimaba detalles para definir el binomio para el Senado y los primeros puestos de la nómina para la Cámara de Diputados.

Dos fuentes calificadas de Cambiemos confirmaron a Télam que la posibilidad de que Gladys González encabece la lista de Diputados y Graciela Ocaña acompañe a Bullrich en binomio senatorial "está en análisis".

La instalación del nombre de Bullrich comenzó en el segundo semestre del año pasado, aunque luego su nombre perdió fuerza, en parte por las ganas que había manifestado el ministro en mantener su cargo y su negativa a dirimir su candidatura en internas con el intendente Jorge Macri (quien anhelaba esa candidatura).

El pedido para que intensificara sus recorridas bonaerenses y considerara la postulación fue hecho por la propia Vidal y por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según informó Télam el año pasado.

En marzo de este año, retomó fuerza la posibilidad de una candidatura de Bullrich, aunque se analizaba también la postulación de González -impulsada por el publicista Jaime Durán Barba-, ya que el propio Presidente había dicho ante los medios que prefería "no perder" al titular de la cartera de Educación.

Finalmente, la discusión interna derivó en la elección de Bullrich, quien fue seis años ministro porteño de Educación y antes diputado nacional.

El primer lugar de la lista de diputados nacionales fue eje de varios rumores a lo largo de la jornada: la posibilidad de que lo ocupe Ocaña en lugar del médico Facundo Manes -amigo personal de la gobernadora- circuló al promediar la tarde, y luego surgió la idea de que tal vez ese puesto sea para González, llevando a Ocaña para el Senado y dejando a Manes en segundo lugar para la Cámara Baja.

"El perfil de Gladys contrasta bien con Cristina (Kirchner) si es candidata", opinan operadores del oficialismo que quieren estar preparados para polarizar con la ex presidenta y contraponer "lo viejo con lo nuevo".

Se descarta que el tercer lugar de la larga lista bonaerense (la Provincia renueva 35 bancas) sea para Héctor "Toty" Flores, dirigente social de La Matanza y muy cercano a la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

En el resto de la lista (los lugares considerados "competitivos" son los primeros 13) en el vidalismo dejan trascender que habrá tres nombres radicales y tres para la Coalición Cívica.

En el primer caso, una comisión de tres dirigentes (el vicegobernador Daniel Salvador, el alfonsinista Carlos Fernández y el sanzista Maximiliano Abad) informará al jefe de campaña de Cambiemos en la Provincia, Federico Salvai, quiénes son los elegidos para integrar la lista.

Por parte de la Coalición Cívica, los tres serán, además de Flores, la secretaria de Educación del municipio de Pilar, Marcela Campagnoli, y el empresario Javier Campos Malbrán, quien oficiara como enlace facilitador entre Carrió y el Presidente allá por fines de 2014.

Fuente: ww.telam.com.ar

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: