argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
RESULTADOS PASO Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Elecciones Primarias(PASO)

Curiosidades del cuarto oscuro para las PASO 2015

Miles de boletas, más chicas, más grandes, en vertical y en horizontal. Las Primarias del 9 de agosto no guardarán sorpresas para los electores en todo el país. Infonews enumera algunas de estas curiosidades.

Curiosidades del cuarto oscuro para las PASO 2015

El 9 de agosto tendrán lugar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se elegirán a los candidatos que luego participarán de las elecciones generales en octubre, para las categorías Presidente y vice, senadores nacionales y diputados. Además, habrá elecciones provinciales en Catamarca y Provincia de Buenos, entre otras. INFOnews te detalla los datos más llamativos de los comicios:

- Boleta por metro. En Catamarca, se realizarán elecciones provinciales en simultáneo a las generales, por lo que la boleta tendrá una longitud de, nada menos que, 1.20 metros. Hasta el momento, las listas que deben llevar su boleta al cuarto oscuro catamarqueño se encuentran con el detalle que…¡no cuentan con imprentas que puedan hacer ese trabajo! Será cuestión de ingenio para las alianzas y los partidos a la hora de impresión. Sólo las boletas de Provincias de Buenos Aires llegan a competirle en términos de longitud pero no alcanzan tanta extensión.

- 30 mil candidatos. En Tucumán, se repetirá algo que es costumbre en una provincia con un amplio mecanismo de “acoples” (similar a la Ley de Lemas). Allí habrá miles y miles de boletas en el cuarto oscuro que tranquilamente podría producir un desamyo para el elector, ya que la cantidad de candidatos llega a ¡30 mil! Habrá que ir con la boleta en el bolsillo para evitar confusiones.

- Pongámonos de acuerdo. Otra particularidad que tendrán estas elecciones es que, por resolución de la Jueza María Romilda Servini De Cubría, las listas internas de las agrupaciones políticas que participan de las PASO deben ser idénticas, cambiando sólo la foto y nombre de los candidatos. Esta es una novedad en relación a las últimas elecciones, donde sólo debían compartir el encabezado.

- Cuestión de Gustos. En la línea de las particularidades distritales, en Neuquén y Río Negro la disposicón de las boletas serán vertical, a diferencia del resto de las boletas que son horizontales. Una resolución particular que le dará su lado pintoresco a la impresión de boletas.

- Boletitas. En Córdoba, la Justicia resolvió que la boleta mida 12x9 cuando en el resto del país, los cuerpos de las boletas son 12x18, es decir, será la mitad del resto de las boletas.

Fuente: http://www.infonews.com
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...