argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Legislativas Nacionales

Florencio Randazzo confirmó su candidatura a senador nacional

Después de un día cargado de versiones sobre un acuerdo de último minuto con Cristina Kirchner , Florencio Randazzo finalmente será candidato a senador nacional por el Frente Justicialista. Lo acompañará la abogada de Florencio Varela Florencia Casamiquela.

Florencio Randazzo confirmó su candidatura a senador nacional

Lejos de su plan original, basado en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Cristina Kirchner, Randazzo deberá ir a internas con una lista auspiciada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que finalmente competirá por una banca en el Senado bonaerense. El contrincante de Randazzo será el jefe de Gabinete de Ishii, Gastón Yáñez Bolton. Hasta el cierre de esta edición, no habían inscripto candidatos ni Guillermo Moreno ni José Ottavis.

En el primer lugar de la lista de candidatos a Diputados de Randazzo quedó el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, uno de los jefes comunales que, junto con Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), permaneció con el ex ministro cuando el grueso de intendentes que pretendieron "renovar" el PJ lejos del kirchnerismo volvieron a las filas de Cristina Kirchner para cuidar sus territorios. Bucca tiene 37 años y forma parte de la generación de intendentes bonaerenses "nuevos". Asumió en diciembre de 2015.

El segundo lugar será para el senador Juan Manuel Abal Medina, del Movimiento Evita. Su elección es una señal directa a la agrupación cuyo rol podría verse afectado por la elección de Jorge Taiana como candidato a senador junto a Cristina Kirchner. El ex canciller integra la conducción nacional del Evita, uno de los bastiones del armado y brazo territorial de Randazzo.

La ex diputada nacional Eugenia Zamarreño quedó tercera. La representación de los gremios correrá por cuenta de Oscar Romero, de los mecánicos del Smata y jefe del Bloque Justicialista en Diputados. Romeró será el cuarto de la lista. Lo sigue el especialista en seguridad, Marcelo Saín.

Hasta último momento, la pelea por la cabeza de Diputados se jugó entre Bucca y Julián Domínguez. En la elección del hombre de Bolívar pesó su juventud y la decisión de Randazzo de mostrar "recambio generacional". La misma lógica corrió en la decisión de ubicar a Casamiquela como candidata a senadora. Tiene 32 años y se especializa en violencia de género.

Una de las sorpresas fue la inclusión de Agustín D'Attellis como primer candidato a senador suplente. El economista estuvo hace muy poco enrolado en el kirchnerismo e integró la Gran Makro, una de las agrupaciones insignia de apoyo al modelo económico de los Kirchner.

Uno de los heridos del cierre de ayer fue Héctor Daer. A uno de los tres jefes de la CGT le ofrecieron el tercer lugar de la lista de Diputados. Lo rechazó y se fue muy molesto del Palacio Raggio, donde se negociaron las candidaturas. Peligra el respaldo de su gremio, Sanidad, a la campaña.

Randazzo pasó buena parte del día aventando fantasmas. La reunión con Cristina Kirchner, el viernes 23 de junio a la noche, sacudió su estructura por algunas horas. Reunió a los intendentes y dirigentes que impulsaron su postulación para evitar fugas de último momento. Los intendentes le reclamaron que agotara las instancias para acercarse a Cristina. Vieron en la cita del viernes vieron la rendija para saltar al kirchnerismo y garantizarse buenas elecciones en sus distritos. La disputa quedó planteada entre los defensores férreos de que Randazzo se presentara por su lado, con Alberto Fernández y Domínguez a la cabeza, y los que hasta entrada la tarde pugnaron por un acuerdo. Estos últimos también hicieron fuerza para que la cabeza de lista de candidatos a diputado quedara para Bucca y no para Domínguez.

Zabaleta, uno de los más enérgicos en el pedido de unidad y blanco del kirchnerismo para conseguir su pase, seguirá en las filas de Randazzo, aunque avisó que concentrará energías en cuidar su territorio.

Atento a la ansiedad que crecía a su alrededor, Randazzo apeló primero a Twitter. "Voy a cumplir con mi palabra", escribió poco después de las 15. Tres horas más tarde hizo circular una foto suya firmando un papel que parecía su inscripción como candidato a senador nacional. El resto de los nombres se confirmaron cerca de las 22, cuando por el Palacio Raggio habían pasado todos: los ganadores, los perdedores, los sorprendidos y los enojados.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: