ELECCIONES ARGENTINA

 
 
Pago Autoridades Mesa.  Padron de infractores.  TRAMITAR NUEVO DNI.  Encuestas presidenciales.   Consulta afiliación partidos.  
Multa por no votar.  Constancia de voto.  Candidatos presidenciales 2015.   BOLETA DE PAGO DE MULTA.  Secretarias electorales.  Videos.
 

 

Elecciones en Santa Cruz: Seis partidos inscribieron a sus candidatos

 

Elecciones en Santa Cruz: Seis partidos inscribieron a sus candidatos

 

04-Sep.-Seis partidos anotaron a sus candidatos al vencer el plazo fijado para competir el 23 de octubre, junto con la elección nacional, por la renovación total de las autoridades en Santa Cruz, en las que el gobernador Daniel Peralta (FVS) buscará un nuevo mandato.

Ese día se elegirán presidente y vice, tres senadores y dos diputados nacionales por Santa Cruz, gobernador y vice, diez diputados por distrito y catorce por localidad para la renovación total de la Legislatura, catorce intendentes y sendos cuerpos deliberantes y el representante del Pueblo en el Consejo de la Magistratura.

La fórmula del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS), integrada por Peralta y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, enfrentará a una alianza encabezada por la UCR, segunda fuerza política local, que lleva al diputado nacional Eduardo Costa y a Daniel Gardonio, ex intendente de San Julián entre 1995 y 2003.

El frente oficialista está conformado por el PJ, la agrupación Colina y los partidos de la Victoria, Socialista Santacruceño y Fuerza Integradora de Pico Truncado (vecinal), y el opositor "Unión para vivir mejor" nuclea al ARI-CC, el Partido Socialista y las fuerzas locales Unidos por Santa Cruz y Nuevo Movimiento.

El radicalismo no logró sumar a Encuentro Ciudadano (EC), un partido provincial con representación parlamentaria que antes de vencer el plazo inscribió en la justicia electoral a sus propios candidatos, con Marcelo Cepernic y María Pía Pérez Gallart para la gobernación y listas en cuatro localidades.

Cepernic, de origen peronista, es hijo del fallecido ex gobernador Jorge Cepernic, fue el primer intendente de Río Gallegos al retornar la democracia en 1983 -cuando Arturo Puricelli, actual ministro de Defensa, ganó la gobernación- y lo sucedió en 1987 Néstor Kirchner.

Río Gallegos, única ciudad de la provincia que no gobierna el FVS, será el escenario de la principal batalla electoral, ya que el oficialismo buscará sumarla a su gestión y los radicales quieren conservar ese bastión, que dirimirán mediante Ley de Lemas.

En la provincia hay 95 sublemas y las calles de la ciudad están desde hace meses saturadas de afiches, carteles y pasacalles de los candidatos a intendente, en algunos casos con varias listas de concejales, de los cuales catorce suman entre el FVS, que presenta nueve, y la Unión radical, con cinco.

Siete de los postulantes oficialistas son del PJ: Mariano Nadalich (hermano del viceministro de Salud); Raúl Cantín; Daniel Alvarez (secretario de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner); Jorge Ferreyra, Orieta Gallegos y Elsa Capuchinelli.

A ellos se suman los sublemas de Francisco Anglesio -cuyo lanzamiento acompañó la semana pasada el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina-, por el Partido de la Victoria, Raúl Paredes y Eduardo Malleste por el Socialismo Santacruceño, y entre todos reúnen trece listas de concejales.

Por el lado de la Unión competirán Roberto Giubetich, actual secretario de Obras Públicas de la comuna; su colega de Desarrollo Social, Alberto Lozano; Rubén Austin; el ex edil y ahora diputado Jorge Cruz y Francisco Paredes, conocido en la ciudad por su agencia de rifas.

La lista de diputados distritales del FVS está encabezada por el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, en tanto la Unión radical lleva al frente a Héctor Roquel, intendente de Río Gallegos desde 2003.

Por su parte, EC inscribió a la diputada provincial Gabriela Mestelán como candidata a intendente de la capital provincial; competirá además por los municipios de San Julián, El Calafate y Las Heras y lleva como primer postulante a diputado por distrito al periodista Héctor Barabino.

El PO-FUT llevará a la única mujer aspirante a la gobernación santacruceña, Norma Villamayor, de Caleta Olivia; como cabeza de diputados distritales a su conductor, el dirigente docente Miguel del Pl, y para intendente de Río Gallegos Juan Manuel Valentín, también docente

Fuente:Telam


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR

 
 

 

Consulta los Padrones 2013