argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Encuestas políticas

Resultados de la Encuesta Consultora Equis para Diputados y Senadores en la Capital Federal(CABA)

El presente informe registra los resultados de la medición realizada por Consultora Equis entre el 01 y el 04 de Julio de 2013.

Resultados de la Encuesta Consultora Equis para Diputados y Senadores en la Capital Federal(CABA)



El presente informe registra los resultados de la medición realizada por Consultora Equis entre el 01 y el 04 de Julio de 2013.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.
Selección de barrio de residencia.
Selección de hogar de residencia.
Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales.

El tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,8% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS PARA LA CORRECTA LECTURA DE LOS DATOS.

Los datos corresponden a estimaciones puntuales que permite construir intervalos de confianza con un margen de error (+/- 4,8%) siempre que se trabaja con la totalidad de los casos (n=414).

La correcta lectura de los datos debiera ser, por ejemplo: “hay un 95% de confianza de que la evaluación de la gestión del gobierno nacional tenga una aprobación comprendida entre __% y __%”. Ambos valores surgen del siguiente cálculo: estimación puntual menos el margen de error y estimación puntual más el margen de error.

Encuesta en la capital: desagregado por edad y nivel educativo


Como se observa sobre un promedio de 24,7% a nivel general en los tramos comprendidos entre los18 y 29 años el FPV alcanza el 37%, en sentido contrario el PRO cae a 9,6% y accede al 32% entre los mayores de 60 años .

Entre los más jóvenes electores de 16 y 17 años ( unos 50.000 votantes) se destaca Claudio Lozano que duplica su intención de voto general y tanto el PRO como el FPV caen respecto a su promedio de voto distrital ( porqué será ?).

Fuente: rambletamble.blogspot.com.ar encuesta

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: