ELECCIONES ARGENTINA

 
 
 

 

Si los comicios de 2015 fueran hoy, Cristina de Kirchner volvería a ganar, según encuesta

 

Si los comicios de 2015 fueran hoy, Cristina de Kirchner volvería a ganar, según encuesta

 

27-Aug.- Una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, revela que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy(agosto 2012), Cristina Fernández de Kirchner volvería ganar con una diferencia porcentual de más de 30 puntos sobre el segundo, repitiendo la performance de 2011.

Falta una eternidad, pero la carrera ya se lanzó. Oficialistas y opositores buscan posicionarse de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Si los comicios de 2015 fueran hoy, la presidenta Cristina Fernández repetiría la performance de 2011 que le permitió ganar en primera vuelta, mientras que la oposición mantendría la misma dispersión que en aquella oportunidad.

Según una encuesta nacional de Ricardo Rouvier, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, la primera mandataria tiene una intención de voto que se ubica por encima del 50%, con proyección de indecisos, dependiendo de los candidatos que presente la oposición.

De esa manera, Cristina Fernández obtendría más de 30 puntos porcentuales de ventaja sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que aparece ubicado como el mejor opositor con cerca del 19% y podría acceder sin segunda vuelta a un tercer mandato.

En el primer esquema, con Cristina candidata, sin los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, la presidenta suma el 50,8% y Macri 19,9 por ciento.

Los siguen el socialista Hermes Binner, con el 15,4% de intención de voto, el puntano Alberto Rodríguez Saá con 6,7%; el ex candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín con el 5,9% y Jorge Altamira cierra la nómina con un 1,3% de las preferencias.

Ese aparece como el mejor escenario para el oficialismo. Sin embargo, el trabajo de Rouvier, que incluyó 1200 entrevistas telefónicas en todo el país entre el 12 y el 20 de agosto pasados, midió también un mapa electoral sin una reforma de la Constitución Nacional que permita una nueva reelección a Cristina Fernández.

En ese caso, el candidato mejor posicionado de cara a 2015 es el gobernador Scioli, con una intención de voto del 38,3%; 12 puntos porcentuales por debajo de la cosecha de la presidenta.

La oposición se ve beneficiada por una candidatura del gobernador bonaerense, ya que la foto que muestra el sondeo de Rouvier plantea un esquema de segunda vuelta, en el que el alcalde porteño Mauricio Macri suma un 27,4% y debería enfrentar a Scioli en un final abierto.

La lista se completa con Binner, con una intención de voto del 20%; un 7,2% para Alfonsín; Rodríguez Saá con el 5%; y cierre Jorge Altamira con el 2%. El cordobés José Manuel de la Sota inició hace quince días una campaña de diferenciación del oficialismo con una demanda contra el gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia por una deuda de fondos previsionales.

Luego recibió en su provincia a Macri en medio de una brutal represión a empleados estatales que reclamaban que se declare inconstitucional la reforma previsional de De la Sota.

Si se incorpora al mediterráneo al ajedrez electoral, el resultado que muestra el estudio de Rouvier es prácticamente el mismo para la presidenta, con una intención de voto de 50,4 por ciento.

Los candidatos opositores repiten entonces los valores del primer escenario, con Macri en segundo lugar con el 18,9%; Binner con el 16,1%; Alfonsín con el 7,6%, y De la Sota con una intención de voto inferior a la del puntano Rodríguez Saá con apenas el 4,9% de las voluntades.

El diseño muestral fue probabilístico y el nivel de confianza del sondeo es de 95,5%, con un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.

Fuente:latvnosdomina.com.ar


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR

 
 

 

Consulta los Padrones 2013