argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
RESULTADOS PASO Encuesta online Candidatos presidenciales Encuestas presidenciales
Inicio » Encuestas Presidenciales

Tres encuestas colocan al FpV a la cabeza de la intención de voto presidencial

Tres encuesta muestran que la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la lista de preferencia electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, con una ventaja de hasta 12 puntos sobre los candidatos de Cambiemos.

Tres encuestas colocan al FpV a la cabeza de la intención de voto presidencial

La muestra realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), publicada en Página/12, arroja que en la intención de las primarias del 9 de agosto, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria recoge el 38 por ciento de las adhesiones, seguido por la suma de los votos de los candidatos del frente Cambiemos, que alcanzaría el 30 por ciento de la aceptación del electorado.

En tercer lugar, el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lleva como precandidatos a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota, cosecharía el 17 por ciento de los votos nacionales.

Si se considera solamente las fórmulas que encabeza el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la ventaja de kirchnerismo alcanza los 12 puntos, mientras que con la proyección del voto de los indecisos, el Frente para la Victoria supera el 41 por ciento de intención de voto.

En el trabajo, en el que se entrevistaron telefónicamente a 1500 personas, también se consultó sobre la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de 12 años de gobierno (8 de los cuáles como primera mandataria), recibe una adhesión del 52 por ciento.

Al igual que el trabajo de CEOP, dos encuestas publicadas por Tiempo Argentino y realizadas por Ricardo Rouvier & Asociados y por la consultora Giacobbe, muestran al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto a nivel nacional.

En el primer caso, Rouvier muestra que de cara a las primarias, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini recibe el 38,8% de intención de voto, seguido por el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti, por el PRO, con el 25,2% de los posibles sufragios.

Nuevamente, proyectando el voto de los indecisos el FpV llegaría a los 41 puntos, mientras que la suma de los votos de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, llegaría al 31,7% de los voto, lo que dejaría al kirchnerismo a pocos votos de triunfar en primera vuelta.

Para Giacobbe Consultores en cambio, el escenario sería más ajustado ya que muestra que para las primarias, la fórmula oficialista recibiría el 36,6 por ciento de adhesión, mientras que el actual jefe de Gobierno recibiría el respaldo del 29,5 por ciento de los votantes.

Para el escenario de las elecciones generales, ya con los candidatos de la oposición definidos, la consultora prevé que Daniel Scioli alcanzaría el 37,8 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri llegaría al 33,1 por ciento.

Sin embargo, y a diferencia del resto de las muestras, no hay una proyección sobre cuál sería el voto de los indecisos que, siempre según Giacobbe, representan casi el 8 por ciento de lo votantes y que junto al 14,8 por ciento de los electores del Frente Renovador, definirían al triunfador en un eventual balotaje.

Fuente: Telam
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...