argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
PADRON PROVISORIO
Inicio » Padrones Electorales

Electores tienen tiempo hasta este 25 de abril para registrar cambios en el padrón

Hay tiempo hasta el 25 de abril para actualizar el DNI e incorporar o dar de baja electores de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre y en el marco de lo que establece el cronograma electoral 2017.

Electores tienen tiempo hasta este 25 de abril para registrar cambios en el padrón

Los electores tienen tiempo hasta este 25 de abril para registrar cambios en el padrón provisorio, ya sea para actualizar sus DNI, incorporarse o dar de baja, de cara a los comicios legislativos del 23 de octubre y en el marco de lo que establece el cronograma electoral 2017.

"El próximo 25 de abril cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio. Hasta esa fecha los electores tienen tiempo de actualizar sus DNI, o bien, de hacer el trámite en la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia", recordó el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda en su página web.

En este sentido, señaló que "los ciudadanos habilitados para votar y que no figuraban en el padrón en elecciones pasadas pueden tramitar su incorporación hasta el 25 de abril, comunicándose o acercándose a la sede de la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia".

Según se detalla, en el caso de un elector fallecido, el trámite que debe hacer es el de la baja, presentando original y copia de la partida de defunción, mientras que para los que se incorporan, como es el caso de los electores que cumplen 16 años (hasta el 22 de octubre inclusive), tienen que haber realizado la actualización del DNI correspondiente a los 14 años.

En tanto, los cambios de domicilio también deben registrarse en el DNI antes de que cierre el padrón provisorio, para que sean incorporados.

Fuente: www.telam.com.ar

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: