ELECCIONES ARGENTINA

 
 
 

 

Resultados Elecciones en Corrientes: Alianza Encuentro por Corrientes triunfó en las legislativas

 

Resultados Elecciones en Corrientes: Alianza Encuentro por Corrientes triunfó en las legislativas

 

19-Sep.-El frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por el radicalismo logró el triunfo en las elecciones legislativas provinciales y el segundo lugar fue para el opositor Frente para la Victoria, con una diferencia de 9 puntos con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, según los datos oficiales del Centro de Cómputos de la provincia.

En tanto, el Partido Justicialista fue el más votado de la provincia y logró duplicar el ingreso de representantes en la Cámara de Senadores y consideran que hasta pueden triplicar los representantes en la Cámara baja, ya que aún sigue en la pelea por la banca número 13.

Casi en forma paralela, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y el candidato a diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, dieron una conferencia de prensa en sus respectivos bunkers, acompañados de dirigentes y candidatos.

Luego de mencionar los últimos cómputos, que le otorgaban una ventaja sobre el FpV, Colombi expresó que “cuando uno tiene ideas y ganas y se expresa con la verdad, la gente nos cree”.

“Vamos a seguir trabajando con la misma humildad y fortaleza, porque queremos una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país. Vamos a seguir construyendo con responsabilidad y fortaleza”, afirmó el primer mandatario provincial en la sede del Comité Radical.

En tanto, destacó el accionar de los dirigentes de todas las fuerzas políticas, “porque no hubo ningún acto que empañe esta elección”.

Por su parte, Fabián Ríos, junto a los candidatos y dirigentes del FpV y el intendente capitalino Carlos “Camau”Espinola, dijo en conferencia de prensa que “hicimos una buena elección, no la mejor ni la que queríamos hacer, pero mejoramos sustancialmente nuestra representación parlamentaria”.

“Asumimos con orgullo ser la fuerza más grande de la oposición y que el Partido Justicialista haya sido nuevamente el Partido más votado”, dijo el presidente del PJ.

En tanto, aseguró que “seguiremos trabajando para este modelo, en la misma línea y mantendremos esta estrategia y construcción. No cambiaremos el rumbo”.

“Vamos a ocupar el rol de oposición que nos asignó la ciudadanía y así lo haremos en la Legislatura porque es lo que la gente votó”, dijo el candidato a diputado nacional del FpV a la vez que instó a seguir acompañando el proyecto nacional el próximo 23 de octubre.

Los correntinos, votaron este domingo para la renovación parcial de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Se eligieron 4 senadores, que serán, según los cómputos: Sergio Flinta y Marta Sward, de Encuentro por Corrientes y Rubén Pruyas y María Inés Mansutti del Frente para la Victoria, en tanto a la Cámara de Diputados ingresaron: por ECO: Pedro Cassani, Jorge Molina, Nora Nazar de Romero Feris, Adán Gaya y Héctor López y por el FpV, Hugo Vallejos, Alicia Rubín, Carlos Farizano, Luis Badarcco y Sonia López.

En disputa aún está la banca número 13 que puede ser para Walter López, del Frente de la Victoria o para Manuel Sussini de Compromiso Correntino. Los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio provincial.

Fuente:Telam


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR

 
 

 

Consulta los Padrones 2013