ELECCIONES ARGENTINA

 
 
 

 

RESULTADOS ELECCIONES CÓRDOBA 2011: De la Sota ganó las elecciones a gobernador

 

RESULTADOS ELECCIONES CÓRDOBA 2011: De la Sota ganó las elecciones a gobernador

 

07-Aug.-Un día clave en Córdoba. 2.493.221 ciudadanos definieron quién será el reemplazante del gobernador saliente Juan Schiaretti. Según los primeros boca de urna, la fórmula peronista (Unión por Córdoba) José Manuel de la Sota-Alicia Pregno ganaría los comicios. Los primeros resultados oficiales marcan que De la Sota se impone con el 47,13% de los votos frente al 24,48% de Aguad. Juez queda en tercer lugar, con el 24,30% de los votos y un total de 8,26% de las mesas escrutadas.

Pasadas las 21 se conocieron tres boca de urna, que dan como ganador a José Manuel de la Sota.

El estudio de la Universidad Nacional de Córdoba ubicó a De la Sota con 42,1% de los votos; a Juez con 30,3%; y Aguad con 23,3 por ciento.

En tanto, la encuesta de Consultores de Políticas Públicas muestra a De la Sota con 41,3%; a Juez con 29,2%; y a Aguad con 21,4 por ciento.

Por último, Management & Fit muestra una victoria para De la Sota con 40%, seguido por Juez con 29% y Aguad 26 con por ciento.



José Manuel de la Sota celebró, su victoria en la provincia de Córdoba, con un meditado discurso en el que inlcuyó un mensaje a la Casa Rosada. "Cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", señaló tras asegurar que con la elección cordobesa "nació una nueva época para la Nación".

De la Sota, en su discurso, sostuvo que los partidos políticos "no deben ser razones para dividir" a los argentinos, al tiempo que habló que esta noche, tras el triunfo, se inició un proyecto denominado "cordobesismo".

"A la Nación le digo lo que ya saben: cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir, para lograr un federalismo en serio para resolver problemas y no crearlos artificialmente, para mirar al futuro y no al pasado", afirmó ante sus militantes y dedicó su triunfo al actual gobernador, Schiaretti.

Pasadas las 22.30, Juez reconoció su derrota. Diferenció lo ocurrido hoy de la elección de 2007, cuando había denunciado que le robaron la gobernación. "No es de menos hombre reconocer que hemos perdido y que hay un legítimo ganador, que no somos nosotros", manifestó.

Lo propio hizo Aguad, minutos después desde su búnker. "Felicitamos a De la Sota, me cominiqué con él para saludarlo", señaló. A su comando se había acercado el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.

Se trata de una elección con alto impacto a nivel nacional, en el segundo distrito más importante del país. Todos los candidatos presidenciales siguieron con atención el resultado, de cara a las primarias nacionales del domingo próximo.


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR

 
 

 

Consulta los Padrones 2013