argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Encuestas políticas

Horacio Rodríguez Larreta sería el próximo jefe de gobierno porteño, según varias encuestas

Según el resultados de varias encuestadoras de cara a la segunda vuelta electoral por la Jefatura de Gobierno porteña, se conserva una ventaja del candidato del PRO sobre su contendiente, el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Horacio Rodríguez Larreta sería el próximo jefe de gobierno porteño, según varias encuestas

Encuesta González y Valladares

La firma González y Valladares acaba de distribuir su última medición. Fue un relevamiento telefónico del domingo y lunes pasados, entre 600 personas, con un margen de error de -4,08%.

Según ese trabajo, el candidato del PRO, que en la primera vuelta obtuvo unos 45 puntos y le sacó 20 de diferencia a su rival de ECO, tiene una intención de voto de 48,7%; el ex ministro de Economía, en tanto, llega a 39,5%. Completan un 6,8% que votaría en blanco, un 2,6% que no iría a votar y un 2,4% de indecisos.

Cuando las cifras se proyectan (para el conteo final se tienen en cuenta sólo los sufragios positivos), el mano a mano queda 55,2% a 44,8%, siempre a favor de Larreta. La diferencia, de 10,4 puntos, es apenas inferior a los 12,8 que cantaba la misma firma la semana pasada.

Encuesta Politia Consultores

Una nueva proyección realizada por Politia Consultores ubica a Horacio Rodríguez Larreta como el próximo jefe de gobierno porteño, ya que la tendencia de voto de cara al ballottage del próximo domingo para el postulante del PRO sería de 46,9%.

El estudio también indica que para Martín Lousteau, en cambio, la intención de votos alcanza un 36,8%. El voto en blanco representaría un 7,2% del total.

"Si se proyectan los votos en blanco, los indecisos y aquellos que manifiestan no concurrir a votar, quedando sólo los votos afirmativos, el candidato del PRO alcanzaría el 56,1% contra el 43,9% del candidato de ECO", analiza la consultora.

Encuesta Poliarquía

Según el sondeo de Poliarquía Consultores, Rodríguez Larreta concentra hoy el 49,1 por ciento de la intención de voto, mientras que Lousteau alcanza el 38,3%.

La distribución de la intención de voto se completa con el voto en blanco y los indecisos. Optaron por el voto en blanco el 5,7% de los consultados y dijo no saber a quién votará o prefirió no contestar otro 6,9%.

La proyección de estos resultados llevaría a Rodríguez Larreta a obtener 55,3% de los votos, contra 44,7% que irían para Lousteau.

Encuesta Aragon & Asociados

El sondeo, realizado por Raúl Aragón & Asociados el domingo –justo a una semana de los comicios- le da a Rodríguez Larreta una intención de voto del 48,8% del total, frente al 38,7% de Louestau, con un 4,1% que dicen que no van a votar o que lo van a hacer en blanco y un 8,4% de encuestados que aún están indecisos o eligieron no responder.

Con los números proyectados (en el ballotage, como en la primera vuelta, no inciden los ausentes ni los votos nulos o en blanco), el candidato de Mauricio Macri se impondría con el 55,8% de los votos positivos, frente al 44,2% del ex ministro de Economía.

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: