argentinaelecciones.com

Elecciones 2015 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Elecciones Primarias:Se puede CORTAR LA BOLETA para votar por diferentes categorías de cargos Inicio »

Elecciones Primarias:Se puede CORTAR LA BOLETA para votar por diferentes categorías de cargos



Los ciudadanos podrán optar por diferentes categorías de cargos en los comicios. Es decir, si el elector simpatiza por el precandidato a presidente de un partido o alianza y por un precandidato a diputado nacional de otro partido o frente, puede usar la tijera con las listas...



Los ciudadanos podrán optar por diferentes categorías de cargos en los comicios. Es decir, si el elector simpatiza por el precandidato a presidente de un partido o alianza y por un precandidato a diputado nacional de otro partido o frente, puede usar la tijera con las listas. En cambio, no se pueden poner en el sobre varios precandidatos de una misma categoría.

El recuento de votos de las elecciones primarias del 14 de agosto puede deparar alguna sorpresa, como por ejemplo que haya sobres que integren boletas de la candidatura a presidenta de Cristina Fernández (Frente para la Victoria) y de Rodolfo Campero (UCR) como candidato a diputado nacional, o bien del presidenciable Eduardo Duhalde (Cambio Popular Tucumano) junto con la del aspirante a una banca de diputado Rodolfo Succar (Frente Amplio Progresista). O a Elisa Carrió (Movimiento Participación Ciudadana) junto con Alfredo Carlos Dato (Frente para la Victoria). En todos los casos, por más que los referentes mencionados pertenezcan a frentes o partidos políticos diferentes, los votos serán considerados válidos.

Es decir, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, sólo que deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: presidente y vicepresidente de la Nación, senadores (en las provincias en las que corresponda) y diputados nacionales.

Cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre nóminas de partidos diferentes.

Para que no se anulen

Lo que no debe, es elegir más de una opción para una misma categoría, pues su voto será computado nulo.

La aclaración se hace necesaria ante la cadena de e-mails que circularon en las últimas semanas, que erróneamente indicaban que en el sobre deben ponerse las boletas de todos los candidatos que el votante desee que participen en los comicios nacionales del 23 de octubre, ya que no es una elección presidencial sino solamente un filtro para decidir quiénes participarán en la elección de octubre y quiénes no.

Mas información visite:ELECCIONES PRIMARIAS 2011
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Dejanos tus comentarios: