argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales

Elecciones a Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz(6 octubre): DONDE VOTO



Conocé cuando son las elecciones a Defensor del Pueblo del pueblo de Villa Carlos Paz. Cronograma electoral. Quienes son los candidatos, Don voto, resultados y mucho más



Fecha de las Elecciones a Defensor del Pueblo

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz convoco a los vecinos que para el día 6 de octubre a elección del Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.

DONDE VOTO el 6 de octubre en la Ciudad de Villa Carlos Paz

Esta disponible la consulta online para conocer donde votar en Ciudad de Villa Carlos Paz. Solo tienes que ingresar tu Número de Documento en el siguiente link: DONDE VOTO - VILLA CARLOS PAZ

Candidatos para la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz

PRO: Marcela Monassa (defensor de pueblo) y Mario Obulgen (adjunto)
Suplentes: René Crivello y Miguel "Pichu" de Bianchetti

PJ: Sonia Camps y Ricardo Rosales.
Suplentes: María Fernanda Martinez y Héctor López

UCR: Alejandro Luchessi y Rudy Trossero.
Suplentes: Daniel Hereñú y Miriam Cortés Toro

Crecer por Carlos Paz: Leonardo Mangoldt y Carlos Ventura.
Suplentes: Graciela Rodsriguez y Carlos Villarreal

Participación y Cambio: Mario Sansone y María Simón.
Suplentes: Alicia Zechin y Raúl Perlo

Concertación Popular: Ricardo Zamora y Ezequiel Quevedo.
Suplentes: Juan Pablo Basil y José Rodriguez

Cronograma Electoral

» Miércoles 7 de agosto de 2013: finalización del plazo para la presentación de pedidos de reconocimientos de alianzas electorales, trámite que deberá ser realizado en el Juzgado Electoral Provincial con sede en la ciudad de Córdoba.
» Sábado 17 de agosto de 2013: finalización del plazo para la presentación de las listas de candidatos a efectos de su oficialización.
» Martes 6 de agosto de 2013 al viernes 6 de septiembre de 2013 inclusive: Plazo para inscripción en el Registro de Electores Extranjeros , el que deberá realizarse en la sede del Registro Civil de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Oficializadas las listas de los candidatos, la junta Electoral Municipal ordenará confeccionar un modelo de Boleta Unica de Sufragio, para cuyo diseño y características se tendrán en cuenta las especificaciones establecidas en los arts. 52, 53 y subsiguientes Ley 9571, y oportunamente fíjese audiencia a los fines del sorteo público para determinar el orden de precedencia de los espacio, franjas o columnas de cada partido, alianza o confederación política que cuente con listas de candidatos oficializadas conforme lo ordenado por el art. 56 Ley 9571.

» Domingo 1º de septiembre de 2013: Designación de autoridades de Mesa.
- Viernes 6 de septiembre de 2013: Designación y comunicación sobre que establecimientos escolares estarán afectados al acto comicial y distribución de las Mesas Receptores de Votos.
» Lunes 16 de septiembre de 2013: se establece como fecha del encuentro para instruir y coordinar a quienes actuarán como autoridades de mesa durante el acto electoral con lugar y hora a designar.
» Sábado 21 de septiembre de 2013: vencimiento de plazo para hacer público los lugares de votación.
» Viernes 4 de octubre de 2013: Vencimiento del plazo para la presentación de Nómina de Fiscales Partidarios
» Domingo 6 de octubre de 2013: de 8 a 18 hs. Elecciones.
» Martes 8 de octubre de 2013: vence plazo para presentación de reclamos y protestas en contra del acto comicial.
» Martes 15 de octubre de 2013: vencidos los plazos establecidos por el art. 133 se procederá al escrutinio definitivo de conformidad al art. 134 Ley 9571.

¿Qué es la Defensoría del Pueblo?, ¿Cuál es su misión?

La Defensoría del Pueblo es un organismo independiente que actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de otra autoridad.

Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional, Constitución Provincial, esta Carta Orgánica, leyes y ordenanzas, ante hechos, actos u omisiones de la administración pública municipal. Supervisa la eficacia de la prestación de los servicios públicos y la aplicación de las ordenanzas y demás disposiciones.

Tendrá a su cargo, en el ámbito del ejido municipal, la defensa de los derechos de la niña, el niño y el adolescente y velará por la protección y promoción de sus derechos, consagrados en la Constitución Nacional y en la Convención sobre los Derechos del Niño, leyes nacionales y provinciales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: