argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales

Conocé el Sistema de VOTO ELECTRONICO para las Elecciones en SALTA



vot.ar es un moderno y consolidado sistema de voto electrónico basado en la emisión de Boleta única Electrónica. Consta de un equipo con una pantalla táctil, provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación.



Por medio de una interfaz amigable e intuitiva, el lector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta Única Electrónica.

Durante el proceso de impresión de la boleta se graba dicha información en forma digital en el chip que contiene la misma. Dicha información puede ser confirmada por medio de un verificador de voto, con solo acercar la boleta al mismo.

La máquina entonces solo registra en forma escrita y electrónica la información en la boleta electrónica, no guardando ningún dato del voto emitido.

¿Cómo se usa el voto electrónico en SALTA?

Así debe proceder un elector con el sistema de Voto electrónico.

1 Entregar al Presidente de Mesa su documento y recibe su Boleta de Voto Electrónico. Se dirige a la "Máquina de Votar"(previamente le retendrán uno de los dos troqueles que posee la boleta)

2 Inserte y empuje la Boleta de Voto Electrónico en la impresora de la maquina.

3 Toca la pantalla para elegir votar por:
CATEGORIA (Por ejemplo Gobernador, Senador, Diputados, etc.)
LISTA COMPLETA (Toda la boleta de un mismo partido, frente, lista o alianza)
VOTO EN BLANCO (Blanco para todas la categorías)

4 Elige su lista, simplemente tocando el recuadro correspondiente. Dentro de cada categoría puede seleccionar votar en blanco.

5 Al finalizar, la maquina mostrara en pantalla la composición de su voto. El elector deberá, "Confirmar" o "Volver Atrás" según los desee.

6 Colocando la boleta con el impreso hacia arriba sobre el verificador, el elector comprueba que lo que aparece en la pantalla sea igual a lo impreso en el papel.

7 Pliega la Boleta (con el voto hacia adentro para que nadie lo pueda ver) y regresa a la mesa con su boleta en mano. Previo a depositar la boleta en la urna, le requerirán que retire el restante troquel que aún conserva la BVE frente al Presidente de Mesa.

8 Recibe en devolución su DNI firmado y sellado.

¿Cuáles son las ventajas de usar el voto electrónico?

vot.ar, es un sistema que apoyado en la tecnología, no solo mantiene inalterables las características positivas del voto tradicional, sino que le suma ventajas del voto electrónico.

Este sistema electronico de votación resuelve entre otros los siguientes problemas:

Voto Erróneo: El sistema no permite generar votos mal confeccionados.
Falta de Boletas: Se entrega una boleta a cada votante.
Transparencia y auditabilidad del escrutinio provisorio y definitivo: Cada elector puede verificar su voto manual y electrónicamente. Las autoridades de mesa y fiscales pueden verificarlo durante el escrutinio.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: