argentinaelecciones.com

Elecciones 2017 Argentina

Elecciones Argentina -  Twitter
Elecciones Argentina -  Facebook
Elecciones Argentina -  Google Plus
Inicio » Elecciones Provinciales

Voto de jovenes de 16 y 17 años en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires



Pueden votar los jovenes de 16 y 17 años en las elecciones provinciales, municipales de la Provincia de Buenos Aires?



Mediante la promulgación de la ley 14.456, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó el derecho de los adolescentes de 16 y 17 años a participar en las instancias electorales.

El texto de la ley expresa que “son electores para la selecciones provinciales, municipales y de consejeros escolares, los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años de edad y los naturalizados desde los dieciocho (18) años de edad, siempre que estén inscriptos en el Registro Electoral y no se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y las leyes que rigen la materia”.

Voto joven para las Elecciones 2013

Todos los electores que figuren en el padrón al 30 de abril de 2013 están habilitados para participar de las elecciones provinciales, primarias y nacionales. Se incluirá a todos los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre inclusive. Si tenes 15 años al 11 de agosto pero cumplis los 16 hasta el día 27 de octubre inclusive tenes derecho a figurar en el padrón. Podes reclamar hasta el 25 de mayo por omisiones o errores.

Requisito para votar

- Tenés que presentar el Nuevo DNI Tarjeta o el DNI Celeste actualizado
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: